30 de Enero 2005

Irak elige

No hace falta recurrir a la ciencia- sí, es una ironía- para demostrar que nadie se tomó la molestia de consultar a un astrólogo a la hora de decidir la fecha de las elecciones en Irak (30-1-2005, 9.00 AM, Bagdag). Y es que de haberlo hecho, cualquier traductor de estrellas competente les hubiera desaconsejado celebrarlas en un día como hoy, cuando la apertura de los colegios electorales coincide en el cielo con la asociación más violenta del imaginario astrológico: la conjunción Marte-Plutón en Sagitario atravesando el MC. Esta configuración nos confirma el clima de violencia extrema bajo el que se están desarrollando ahora mismo los comicios: 27 víctimas de atentados terroristas en las primeras horas.

Por otra parte, el trígono de la Luna, símbolo del pueblo, al Sol (símbolo del poder) sugiere que los candidatos que actualmente detentan el poder, apoyados por la coalición internacional liderada por los estadounidenses (Júpiter desde casa VII, trígono a Sol ) resultarán los más que probables vencedores de estas elecciones.

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 2:22 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

26 de Enero 2005

La humildad de Maxi

Dice que llega con “humildad”. Quiá. Un Aries como Maxi López (3-4-1984) es todo lo que quieras menos humilde. Y él, especialmente, presenta una ligera tendencia a la pomposidad y a la presunción (1). Aunque bien es cierto que ahora pasa por una época donde se mostrará más sensible a las necesidades de los demás (2). Será eso. Otro Aries, en fin, a quien, como a muchos de su signo, - Morientes y Sacchi, en el planeta del balón- se le ha presentado una oportunidad de expresar su individualidad lejos de su país. Como los mencionados, la ha aprovechado con mucha ilusión y unas expectativas quizá algo exageradas sobre su futuro (3).

Maxi es un delantero con un poder envidiable de devastación de porterías contrarias. Sus artes de lucha son la perseverancia, precisión y resistencia, (4) que aplica de manera implacable y hasta con talento artístico (5). A la postre, un lobo que ha llegado al Barça disfrazado de corderito humilde. Ya.

Creo que se adaptará con prontitud al juego azulgrana pues durante los próximos meses le resultará fácil aprender nuevos esquemas de juego (6). Si Maxi ha nacido entre las 5 y las 8 de la tarde, el mundo le promete en la próxima esquina del futuro vivencias extremas acompañadas de éxito (7). Enhorabuena. Fuera de esa franja horaria, tendrá que superar muchos obstáculos para alcanzar sus objetivos.

1. Sol cuadratura Júpiter
2. Neptuno en tránsito sextil Sol natal.
3. Júpiter en tránsito opuesto a Sol natal.
4. Marte en Escorpio
5. Marte trígono a Venus
6. Urano en tránsito séxtil a Mercurio natal.
7. Armónicos 11 y 10 en gráfico de Primarias.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 11:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

19 de Enero 2005

La última oportunidad de Albertini

No conocer la hora de nacimiento es una lata. Tal carencia me impide incluso concretar el signo natal de Albertini (23-8-1971), pues nació en la frontera entre dos signos de caracteres opuestos: el orgulloso Leo y el modesto y servicial Virgo. Eso sí, sabemos cómo lucha cuando viste el calzón corto. Así, el italiano no es alguien a quien se le pueda provocar con facilidad. Sus botas las mueve una inteligencia estratégica, imaginativa e ingeniosa (1). Tres adjetivos que se resumen, en fin, en aquello que llaman tener “visión de juego”.

Albertini tiene todos los números para ganar el primer premio de un concurso de escapistas iluminados porque, en el fondo, espera demasiado de la vida (2). Es un soñador compulsivo y debería estar atento a no ser manipulado por los demás. Soy discreto: si es consciente de su predisposición a coleccionar adicciones, no me extrañaría que fuera un abstemio militante (3). Para sentirse bien consigo mismo debería reservar un amplio espacio de su vida a todo aquello que le permitiera traspasar las fronteras personales. Que traducido al lenguaje de los mortales quiere decir que, como mínimo, Albertini es propenso a apasionarse por la música o el cine.

Desde 2002 el centrocampista italiano está viviendo un largo ciclo en el que se suele pasar inadvertido por la vida. La misma disposición planetaria que presenta ahora Albertini la he visto en jugadores a los que una lesión ha fundido los focos que iluminaban su fama o que han sido condenados a chupar banquillo (4). Entre febrero y marzo sentirá mucha inquietud y nerviosismo, algo podría suceder que le obligara a alterar sus esquemas mentales (5). Llegaría al Barça cedido desde ahora hasta junio de 2005. Mejor. El mismo periodo de tiempo en el que el viejo cerebro del Milán se sentirá con renovadas fuerzas para alcanzar la gloria por última vez, aunque sea con la punta de las botas (6). ¿Lo conseguirá? Si me dan la maldita hora de nacimiento les daré una respuesta.

(1) Marte en Acuario trígono a Urano.
(2) Sol cuadratura conjunción Júpiter y Neptuno
(3) Sol cuadratura conjunción Júpiter y Neptuno
(4) Armónico n. 12 destacado en progresiones primarias. Neptuno en tránsito conjunto Marte natal.
(5) Urano en tránsito opuesto a Mercurio natal.
(6) Júpiter en tránsito trígono a Marte natal y Nodo Norte.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 6:35 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

18 de Enero 2005

La suerte del "Moro"


En Fernando Morientes (5-4-1976) hay un dictador y un santo. Si les cuesta entenderlo, no se apuren, a él le debe suceder lo mismo. Quiero decir que este hijo de un guardia civil es tan capaz de mostrarse compasivo (1) como cruel y dominante (2) con los demás. Lo más probable, sin embargo, es que se identifique con el bueno de la película, el compasivo, - ¿y quién no?- y proyecte el “malvado” al exterior- ¿en un presidente , quizá? Y es que lo que negamos de nosotros mismos lo encontramos en la vida. Así, hasta que no reconozca esa faceta destructiva de su personalidad, Morientes continuará recibiendo sustos del poder.

La primera marcha de su técnica de combate entra con indecisión (3), pero una vez la máquina se ha puesto en funcionamiento su poder de resolución es sin duda letal (4). Es mejor no buscarle las cosquillas a este jugador porque sus "cabreos" poseen la arquitectura de los grandes monumentos. Eso sí, ha nacido para ganar, porque todo Aries debe reservar un espacio en su vida donde pueda demostrar que es el mejor. Morientes creyó que podría ser en el Real Madrid, al que regresó después de un exilio triunfal en el Mónaco. Pues fue que no: mientras se vestía de blanco, en su in/con(s)ciencia anidó la idea de que sus objetivos no se iban a cumplir (5).

El frío de diciembre llegó con la promesa de nuevas oportunidades lejos de España. (6). No las ha dejado escapar. Ha finalizado un ciclo y ahora empieza otro en el Liverpool, con la promesa de un Morientes más maduro (7). ¿Triunfará? nos preguntamos. En principio, que se cuide entre el 17 y el 20 de febrero, porque podría pasarse de revoluciones (8). A mediados de marzo le resultará más fácil hacerse valer con rapidez y originalidad en el campo (9). Para pronósticos a largo plazo necesito la hora exacta de su nacimiento. Por ejemplo, si nació de 10 a 12 de la mañana, lo que llaman suerte le sonreirá. Más allá del mediodía todo se complica.

(1) Sol trígono Neptuno.
(2) Sol opuesto a Plutón.
(3) Marte en Cáncer.
(4) Marte cuadratura Plutón.
(5) Saturno en tránsito cuadratura al Sol natal.
(6) Júpiter en tránsito opuesto a Sol natal.
(7) Retorno de Saturno.
(8) Marte en tránsito opuesto Marte natal.
(9) Urano en tránsito trígono Marte natal.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 5:45 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

17 de Enero 2005

Tauro 2005

Estas previsiones están basadas en los tránsitos mayores de los planetas Júpiter, Saturno, Urano Neptuno y Plutón, sobre el Sol natal. El Sol es el símbolo de la conciencia y, más que describir lo que somos, nos revela lo que queremos ser. Desarrollando las cualidades de nuestro signo adquirimos el sentimiento de ser individuos por derecho propio. Así, el camino hasta la realización personal de los nacidos bajo el signo de Tauro pasa por aprender a relacionarse con el mundo material a través de los sentidos a fin de construir algo en su vida que tenga carácter permanente. Vamos a ver seguidamente qué estados psíquicos constelan los tránsitos en la conciencia de cada Tauro, facilitándole o obstaculizándole la consecución de sus objetivos en la vida durante estos próximos doce meses. Si vuestra fecha no está entre las mencionadas, significa que no habrá cambios significativos este año en vuestro modo de expresión.


TAURO 2005




Nacidos entre el 24 de abril y 1 de mayo

Sextil de Urano (todo el año)
Cuadratura de Saturno (a partir de julio)
Oposición Júpiter (noviembre y diciembre)

Vosotros podréis leer esto sin fruncir el ceño, pues es más que probable que vuestra tozuda cabeza se muestre más receptiva a ideas nuevas, y también a la posibilidad de realizar cambios en vuestra vida , algo inusual en vuestra naturaleza, dicho sea de paso. Y, además, sin que os invada el temor de que el mundo se os venga abajo. O quizá, simplemente, adquiráis un súbito interés por participar activamente en alguna actividad política o social.

Sin embargo, si se os ocurren ideas originales deberías modificar vuestra acostumbrada lentitud a la hora de llevarlas a la práctica. Y es que en pleno verano os asaltará la idea de que, aunque lleven estampado el sello de la innovación, a nadie le interesan vuestras ocurrencias. Es decir, vuestra creatividad puede estar en buena forma, pero a partir de julio encontraréis obstáculos en el camino para convertirla en algo tangible. Será un periodo en el cual en vuestra conciencia despertará una viva sensación de pesimismo que podría frustrar la consecución de vuestros objetivos en la vida.

No será una época favorable para aventurarse a emprender nuevas empresas, sino de hacer un alto en el camino y reorganizar con mucha disciplina vuestras aspiraciones. La responsabilidad para con vosotros mismos os pesará, pero deberéis asumirla si deseáis superar esta época en la cual tendréis la viva impresión de que el reloj del progreso individual se ha detenido.

Hacia el mes de noviembre se os presentará en la conciencia un deseo de ampliar vuestros horizontes, lo que puede provocar que tengáis mayores oportunidades de demostrar vuestras habilidades, quizá una nueva oferta de trabajo o una nueva relación, no es posible concretarlo. Pero el pesimismo seguirá con la luz encendida en vuestra mente. Así, en estos dos meses hasta final de año, alternaréis estados de exaltación egocéntrica con otros de decaimiento.

Si os identificáis con el espíritu aventurero que os invade, tendréis que hacer frente a muchos contratiempos que intentarán impedir el éxito de la nueva empresa que os hayan propuesto. En cambio, si os mostráis demasiado conservadores, en los dos últimos meses del 2005 podrías veros inmersos en la aventura sin desearlo. No os encerréis en vosotros mismos, pero al abriros, actuar con muchísima prudencia.


Nacidos entre el 6 y el 10 de mayo
Cuadratura de Neptuno (todo el año)


Estáis pasando por un ciclo de gran confusión, que se prolongará todo el año y parte del siguiente. Es posible que os veáis impulsados a realizar, de manera involuntaria o con conocimiento de causa, un gran sacrificio. En vuestra conciencia crece una visión de vuestro entorno muy idílica, del todo ajena a la realidad. Este estado os podría conducir a emitir un falso juicio de vuestra situación en el mundo. Así, vuestra falta de realismo os hará más susceptibles de ser víctimas de engaños de los demás, o incluso que ellos se sientan engañados por vosotros.

Cuando os comuniquéis estad seguros tanto de lo que realmente queréis decir como que entendéis lo que los otros están intentando deciros. Es posible que os sintáis mucho más sensibles, pues las fronteras de vuestra personalidad intentan disolverse en algo más grande que ella misma. Actuad con prudencia, porque hay disolventes del “yo” de alto nivel, como el arte y la música, pero también hay otros que no aportan ningún beneficio al progreso individual. En cambio, si os dedicáis a una actividad creativa, os sentiréis mucho más inspirados. Cuando uno se muestra más vulnerable, también la salud se resiente. Moderad, pues, vuestra innata exaltación de los sentidos.


Nacidos entre el 12 y 15 de mayo
Quincucio Plutón (todo el año)
Quincucio Júpiter ( octubre y noviembre)

Tu conciencia recibirá algunas lecciones sobre el poder y la ambición , tanto sobre el que tu ejerces sobre las personas de tu entorno como el que ejercen sobre ti.


Nacidos entre el 11 y 21 de mayo
Sextil de Saturno ( de Enero a Junio)
Quincucio de Júpiter ( de Septiembre hasta fin de año)

Los primeros seis meses vuestra conciencia adquirirá la suficiente paciencia y serenidad para asumir serias responsabilidades. Es un buen momento para organizarse, y si trabajas con método y disciplina conseguirás los objetivos que te hayas marcado. Después del verano crecerá en ti un deseo de ampliar tus fronteras. Te mostrarás más relajado y es posible que te surjan nuevas oportunidades, aunque no te sentirás muy seguro de si debes de dar entrada a una nueva aventura en tu vida.

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 1:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

12 de Enero 2005

"Tacchicardia"


Alessio Tacchinardi (23-7-1975) nació en el cambio de guardia entre Cáncer y Leo. Será Cáncer si el primer alarido a la vida lo dio mientras en Roma tomaban el aperitivo, pero Leo si su nacimiento interrumpió la merienda de la comadrona. Sin conocer la hora exacta del parto, esbozo un somero retrato de la personalidad de este jugador, pretendido, dicen , por el Barça. El resultado es una imagen en dos dimensiones. La primera nos da cuenta de un aventurero que necesita sentirse libre de ataduras para que su vida adquiera un propósito (1). La segunda, en cambio, nos presenta a un hombre serio con un alto sentido de la responsabilidad (2).

En su interior, pues, conviven dos personajes con intereses contrapuestos, tensión taquicárdica cuya una de sus múltiples encarnaciones acostumbra a ser la alternancia de estados de optimismo exultante con otros de desolador pesimismo. (3) Esta ambivalencia se intensificará a partir de junio de este año, cuando tendrá la oportunidad de activar los aspectos de él mismo que hasta ahora han permanecido ocultos en algún rincón oscuro de su cerebro. (4). La vida, en fin, pronto tomará un cariz muy serio para Tacchinardi, sea a través de la asunción de una nueva responsabilidad o de la toma de conciencia de las propias carencias.

Después de examinar el gráfico de lo que los astrólogos llamamos progresiones primarias, estoy convencido de que durante este año y el primer semestre del siguiente su rendimiento será muy positivo en el terreno de juego. Yo no dudaría en ficharlo. Eso sí, procuraría que el contrato no se prolongara más allá de junio de 2006.Quien avisa no es traidor.

1. Sol cuadratura Urano
2. Sol conjunto Saturno
3. Saturno cuadratura Júpiter
4. Retorno de Saturno

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 7:23 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

11 de Enero 2005

Iaquinta, antes muerto que sencillo.

El Barça recibió el pasado domingo tres poderosas razones del Villareal para llenar la cesta de la compra en el mercado de invierno. Ayer, Joan Laporta pronunció al fin el nombre de la posible primera adquisición. Un presunto "bocatta di cardinale": Vicenzo Iaquinta (21-11-1976), delantero centro del Udinese. Este Escorpio, como todos los de su signo, no puede dejar indiferente a nadie. Antes muerto que sencillo: intolerable con la mediocridad, su motor viene de fábrica listo para rodar por el mundo por debajo de la superficie (1). Si finalmente el Barça lo ficha no creo que tenga problemas de adaptación: el italiano es despierto de mente, es más, debe tener la cabeza llena de ideas que él considera de una gran originalidad (2).


Iaquinta es un hombre con mucho coraje (3), pero sospecho que no tiene cogida la medida a la cantidad de energía que debe utilizar para alcanzar sus objetivos en la vida. Tal desconocimiento le puede conducir a correr riesgos innecesarios y a aceptar desafíos sin haberlos meditado con antelación (4). Por otra parte, su modo de hacerse valer sobre el terreno de juego puede verse obstaculizada por un excesivo afán de perfeccionismo. Tanta minuciosidad le puede llevar a prestar más atención a la pulcritud de un regate que al juego en conjunto (5).


A estas alturas de su retrato, soy optimista sobre su posible éxito en el club catalán. Pero moderadamente, casi con desgana. La verdad es que tengo una seria duda de que pueda hacer frente a tanta responsabilidad (6). Desde el punto de vista astrológico, otro nombre que estos días más resuena en las paredes de la sede azulgrana, Tacchinardi. ofrece mayores garantías. Pero no es delantero, sino centrocampista. Da igual. Fíchenlo. Ya. No se arrepentirán.

(1) Sol en Escorpio
(2) Mercurio conjunto a Urano
(3) Marte conjunto a Júpiter
(4) Marte cuadratura Sol
(5) Marte en Virgo
(6) Sol progresado cuadratura Saturno

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 5:00 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

10 de Enero 2005

El menú de Robinho

Examinado con detenimiento, el carácter de Robinho (25-1-1984) -o el futuro, si lo prefieren, ambos son lo mismo- no tiene el lustre del oro que yo esperaba encontrar. No importa, su precio continúa siendo superior al de la más sofisticada pieza de bisutería. Aunque nacido bajo el impersonal gobierno de Acuario, la técnica de combate del jugador brasileño está cargada con altas dosis de pasión y resistencia. No se dejen engañar por su físico desgarbado, estamos hablando de un gladiador implacable, una máquina de aniquilar defensas contrarias.(1) Bien mirado, es el doble de Luxe pues ambos comparten una gran fuerza de voluntad y una necesidad de que nadie les tosa tanto dentro como fuera del campo(2).


Los ojos del astrólogo auguran que el segundo semestre del presente año llegará muy cargado de retos y oportunidades para el jugador brasileño. Mas el primer plato podría ser amargo: en septiembre y octubre es posible que no se cumplan las elevadas expectativas que todos hayan depositado en su juego. Pólvora mojada en el cañón de sus botas y un riesgo elevado de enfrentamientos con personas que ejercen autoridad sobre él, a quienes podría hacerles culpables de que no se cumplan sus aspiraciones, le exigirán coraje y disciplina.(3)


A partir de noviembre, sin embargo, el destino le servirá a Robinho un plato más dulce: un plus de confianza en sus propias posibilidades, y la oportunidad de hacerse valer sobre el terreno de juego de una manera que despertará la admiración de todos.(4)


El postre podría ser amargo: al final de la próxima temporada, mayo y junio de 2006, volvería a sentirse bajo de forma y, en cierta manera, frustrado por no haber conseguido los objetivos que se había marcado al inicio de la misma.(5) Nada de lo dicho le aparta necesariamente del éxito, pero tampoco le valdrá un Balón de Oro. El menú está servido. Buen provecho.

(1) Marte en Escorpio conjunto a Plutón
(2) Sol cuadratura Plutón - Marte en Escorpio
(3) Saturno en tránsito opuesto a Sol natal y cuadratura Marte natal
(4) Urano en tránsito trígono Marte natal
(5) Saturno en tránsito opuesto a Sol natal.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 12:48 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

8 de Enero 2005

Aries 2005

La astrología no debe decidir por los demás, todo lo contrario: la astrología es un instrumento para el conocimiento de uno mismo, y sólo cuánto más nos conozcamos más libres nos sentiremos para tomar decisiones. Porque no son los planetas los que escriben nuestro destino, sino nuestro carácter.

Antes, pues, de entrar en materia, es necesario dejar claras un par de cosas sobre estas previsiones por signos para el 2005. Los tránsitos de los planetas a través de la carta natal señalan acontecimientos psíquicos que se constelan en la conciencia de cada uno. Podemos señalar, en fin, a qué retos tendrá que hacer frente cada signo este año, pero no de qué manera esas energías que se activan se convierten en hechos concretos. Por ejemplo, si el Sol de alguien recibe un aspecto benéfico de Júpiter por tránsito , nos indica que en su conciencia se enciende el interruptor del optimismo. Y si uno afronta la vida positivamente, resulta lógico pensar que se le presentarán mayores oportunidades de aumentar su autoestima, sea a través de un ascenso en el trabajo, o del cumplimiento de cualquiera de los objetivos que se haya marcado.


ARIES 2005

Los nacidos entre el 24 y el 31 de marzo

Urano semisextil Sol ( Todo el año)

El tránsito menor de Urano sugiere que se constelará en la conciencia de los Aries nacidos en la citada franja temporal una necesidad de realizar algunos ajustes en los objetivos que os habéis marcado en la vida. Si esa necesidad no se hace consciente, es posible que os veáis inmersos en situaciones inesperadas que os obligan a cambiar súbitamente el rumbo. Quizá os sintáis más inquietos de lo habitual, con una necesidad de mayor independencia y libertad para expresar ideas que se os han ocurrido y cuya originalidad defenderéis con el ímpetu que os caracteriza.


Los nacidos entre el 1 y 11 de abril

Oposición de Júpiter (De Enero a Mayo - de Julio a Octubre)

Este tránsito, como indicaba en la introducción, enciende el interruptor del optimismo en la conciencia. Así, surgirán con toda seguridad nuevas oportunidades de expresar en el mundo vuestro valor como individuos. Se acentuará vuestro espíritu aventurero, pero manteneos alerta, porque quizá tengáis unas expectativas de éxito demasiado exageradas que no se ajustan al realidad. Y es que tendréis tanta confianza en vosotros mismos que existe el riesgo de comportaros de manera arrogante y presuntuosa, incluso quizá creáis que estáis por encima de la ley. Antes de iniciar una nueva empresa, procurad que tanto vosotros como vuestros socios podéis cumplir lo que prometéis.

Los nacidos entre el 4 y 8 de abril

Oposición Júpiter – Séxtil de Neptuno (Marzo y Agosto)

Vosotros podríais sentiros los Aries más afortunados del año, porque además del optimismo que simboliza el tránsito de Júpiter, el contacto de Neptuno con vuestro Sol sugiere que tendréis la oportunidad de mostrar mayor sensibilidad a las necesidades de los demás, pisando el freno del exagerado hinchazón del ego que nos cuenta el tránsito de Júpiter. Existen muchas posibilidades de que consigáis cierta popularidad y prestigio en vuestro entorno,- incrementado por el tránsito del Nodo Norte por vuestro signo- pues se os abrirá un canal muy inspirador, cuya sintonización resultará especialmente provechoso para los Aries que se dediquen a una actividad artística. La receptividad a los problemas de la gente podría canalizarse a través de un compromiso con causas sociales. Los meses donde lo expresado se hará más patente serán marzo, abril y agosto.

Los nacidos entre el 12 y 21 de abril

Cuadratura Saturno (De Enero a Julio)
Oposición Júpiter (De Septiembre a Diciembre)

Los potenciales beneficios de Júpiter comentados anteriormente podréis disfrutarlos sólo después del verano. Hasta entonces la cuadratura de Saturno nos informa de la sensación presente en vuestra conciencia de que vuestras aspiraciones no se cumplen. Durante el primer semestre cuidad de no exigiros demasiado, ni tampoco a los demás, o de lo contrario podríais ser víctimas de una depresión o padecer algún otro contratiempo de salud. El segundo semestre del año será mucho más positivo para vuestros intereses.

Los nacidos entre el 12 y 15

Cuadratura Saturno ( Enero, Mayo y Junio)
Oposición Júpiter (Septiembre y Octubre)
Trígono de Plutón ( Todo el año)

A lo ya dicho, añadir lo que apunté en el post "Aires para Aries", más abajo hallaréis el enlace, donde describo cómo afecta el tránsito de Plutón a vuestro Sol.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 11:25 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

7 de Enero 2005

SaturnIto

A los nacidos entre, el 20 y el 23 de enero, día arriba, día abajo, les azotará a partir del mes de julio y hasta bien entrado el 2006, la impresión de que algo o alguien se opone a la consecución de sus objetivos en la vida. Probablemente, pongo por caso, esto le sucederá a Ito (21-1-1975), jugador del Betis, cedido sin opción de contrato esta temporada al Espanyol. Este futbolista, nacido en el kilómetro cero de Acuario, es una persona capaz de evaluarlo todo de manera muy racional, fría e impersonal -quizá hasta demasiado-, alérgico a protagonizar escenas demasiado cargadas de emoción, y a quien no le gustan demasiado los cambios, aunque la vida se empeñe en someterle a ellos.

La oposición de Saturno en tránsito al Sol natal que experimentará Ito nos informa de que en su mente anidará una idea que podría tomar cuerpo de muy diversas formas en la vida, pero siempre con el mismo denominador común: la frustración de las propias aspiraciones. Quizá una lesión, o, a lo mejor, Ito sienta que las decisiones del entrenador o del presidente no se ajustan a sus deseos, o a lo peor se complica su pase definitivo al Espanyol, donde ha declarado recientemente sentirse muy a gusto. El catálogo de posibles es inagotable. La cuestión es que el contacto Saturno-Sol en la carta de cualquiera coincide a menudo con la aparición estados de ansiedad y depresión , porque uno, a pesar de sus esfuerzos, se siente minusvalorado y criticado con dureza por los demás. El ejemplo más sonado es el de Makelele, cuyo conflicto con el Real Madrid tuvo lugar precisamente cuando Saturno en tránsito se opuso a su Sol natal.

Esto no es un libro de recetas, pero la experiencia me dice que situaciones como ésta obligan a quienes las padecen a replantearse con responsabilidad su papel en el mundo mediante una meticulosa cura de humildad, o un cambio de aires. Una buena dosis de trabajo duro es el mejor camino para convertir este reto de la vida en una oportunidad de crecimiento. No hay más. Mañana inicio previsiones, que no predicciones, signo por signo para el 2005.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 10:30 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

6 de Enero 2005

Una apuesta arriesgada

No deja de ser curioso que un hijo de Neptuno haya nacido a bordo de una patera en medio del océano Atlántico. Este es el caso del Piscis Antonio Mavuba, (8-3-1984) la primera opción de Arrigo Sacchi, según “L’Equipe,” para reforzar la médula espinal del Real Madrid, por encima incluso del ayer comentado Gravesen. En astrología no hay certezas, pero todos los indicios apuntan a que Mavuba es una opción de alto riesgo. Y no será porque el jugador del Girondins no tenga buenas cualidades: aunque emocionalmente retraído, su técnica de combate posee la capacidad de demolición que se le supone a cualquier bien nacido con Marte en Escorpio.

La cuestión es que a partir de este año los aspectos más desafiantes del imaginario astrológico someterán a Mavuba a una gran presión, creándole tensiones y bloqueos personales que en 2007 podrían alcanzar el nivel más alto de fastidio. La verdad, con sólo veinte primaveras en el contador de la edad muy pocos demuestran la madurez suficiente para manejar con acierto los retos que en tales circunstancias propone la vida. Acostumbra uno a romperse, sea forzando una ruptura contractual o a través de una grave lesión que le deja tirado en la cuneta durante una largo periodo de tiempo. Hay precedentes, jugadores convocados por el quirófano esta temporada cuyas cartas natales presentaban los mismos síntomas perturbadores que los descubiertos en la de Mavuba: el azulgrana Diego Motta, y Óscar Miñambres, del Espanyol.

Las otras dos opciones que manejan Sacchi y Butrageño como ombligo del Real galáctico, Gravesen y Beretti, astrológicamente tampoco son para tirar cohetes, pero ofrecen mayores garantías de éxito que Mavuba ¿Y Robinho?. Ah, amigo, el futuro de Robinho es otra cosa: un lujo. Otro día lo cuento.

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 1:54 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

5 de Enero 2005

La gravedad de Gravesen

Los datos que la prensa va desgranando sobre la personalidad de Thomas Gravesen, (11-3-1976) un Piscis de lengua desacomplejada, (1) y propenso a gastar bromas pesadas, pongo por casos, están construyendo una imagen distorsionada de quien se aventura como futuro pilar del centro del campo del Real Madrid. Porque esta apisonadora humana es, en el fondo, un sentimental, aunque él sería el último en reconocerlo.(2)

Lo que contaba ayer el diario AS acerca de Gravesen es sólo el reflejo de un período actual de extremada autoafirmación que está experimentado el jugador danés, y que, en los próximos cuatro años, especialmente a partir de abril de 2006, contribuirá a crearle un perfil público de jugador sumamente agresivo, y hasta temerario. Si logra evitar que se le escape por la boca (3) el caudal de energía que muy pronto le inyectará la vida, no tengo ninguna duda de que sobre el terreno de juego demostrará una furia luchadora (4) que podría tener consecuencias tanto afortunadas como funestas.


Las afortunadas: su capacidad para producir grandes cambios en el equipo construyendo una muralla impenetrable en el centro del campo; las funestas: el riesgo de sufrir una grave sanción por partirle la pierna, y con ella el alma, al primer rival que se ponga a tiro de su diestra. O que se la partan a él si Gravesen no acierta a encauzar de forma positiva este encuentro con la cólera que próximamente le brindará el destino. Y es que la vida suele devolvernos lo que negamos de nosotros mismos.


Si los técnicos del Real Madrid han personificado en el jugador danés la imagen soñada de un centrocampista destructor, el dedo de su elección apunta en la dirección correcta. La gran ambición que ahora embarga a Gravesen (5) hasta para hacerle creer que puede ejercer de salvavidas del eje medular de un club galáctico, habrá obtenido al fin su mayor recompensa. Bendito sea.


(1) Marte en Géminis
(2) Sol y Mercurio en Piscis, Luna y Saturno en Cáncer, Urano en Escorpión.
(3) Marte en Géminis
(4) Plutón en tránsito opuesto a Marte natal. Marte progresado cuadratura Plutón natal
(5) Plutón en tránsito cuadratura a Sol natal

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 11:24 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

4 de Enero 2005

Lo que saca Sacchi

Con las evidentes limitaciones que supone desconocer la hora exacta del nacimiento, algo podemos decir sobre lo que está experimentando actualmente Arrigo Sacchi. Por ejemplo, en esta nueva y blanca etapa de su vida, Sacchi ha depositado demasiadas ilusiones. Haría bien en tensar las riendas del desbocado optimismo que ahora le embarga, porque quizá sus expectativas resulten exageradas y carentes de realismo. Este consejo es aplicable a todos los nacidos entre el 28 de marzo y el 6 de abril, a quienes, aunque ahora se les presentan nuevas oportunidades de demostrar su valía, hasta el verano tenderán a comportarse de manera aventurera, y hasta soberbia, prometiendo más de lo que pueden dar. (1)

No somos uno, sino la suma de muchos. Ya lo dejó escrito un gran fingidor, el poeta Pessoa “En cada rincón de mi alma hay un altar a un Dios diferente”. Así, junto a esa tendencia actual al gesto teatral y precipitado, también se ha activado en Sacchi otra parte de él sumamente práctica, aunque indecisa, que suele actuar con prudencia y responsabilidad.(2) He aquí, pues, su dilema : ¿osadía o prudencia? (3)

La solución consiste en hallar una síntesis entre los dos extremos: concentrar todo su optimismo en objetivos concretos y limitados, y que no requieran un excesivo desgaste de energías. Canalizado, en fin, a través de un esfuerzo mantenido, sin aceleraciones súbitas, su entusiasmo actual podría conseguir la amistad incondicional del éxito, mas no de forma inmediata. De momento, sin embargo, parece que cobran protagonismo los gestos grandilocuentes, materializados en el fichaje relámpago de un nuevo entrenador: Wanderlei Luxemburgo.

(1) Júpiter en tránsito opuesto al Sol
(2) Marte en Cáncer conjunto a Saturno. Tránsito de Saturno conjunto a la conjunción Marte-Saturno.
(3) Prudencia: Conjunción Saturno en tránsito a la conjunción natal Marte-Saturno Osadía: Júpiter en tránsito opuesto a Sol, Cuadratura Júpiter en tránsito a Saturno natal. Saturno natal cuadratura a Júpiter natal.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 2:52 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)