11 de Enero 2005
Iaquinta, antes muerto que sencillo.
El Barça recibió el pasado domingo tres poderosas razones del Villareal para llenar la cesta de la compra en el mercado de invierno. Ayer, Joan Laporta pronunció al fin el nombre de la posible primera adquisición. Un presunto "bocatta di cardinale": Vicenzo Iaquinta (21-11-1976), delantero centro del Udinese. Este Escorpio, como todos los de su signo, no puede dejar indiferente a nadie. Antes muerto que sencillo: intolerable con la mediocridad, su motor viene de fábrica listo para rodar por el mundo por debajo de la superficie (1). Si finalmente el Barça lo ficha no creo que tenga problemas de adaptación: el italiano es despierto de mente, es más, debe tener la cabeza llena de ideas que él considera de una gran originalidad (2).
Iaquinta es un hombre con mucho coraje (3), pero sospecho que no tiene cogida la medida a la cantidad de energía que debe utilizar para alcanzar sus objetivos en la vida. Tal desconocimiento le puede conducir a correr riesgos innecesarios y a aceptar desafíos sin haberlos meditado con antelación (4). Por otra parte, su modo de hacerse valer sobre el terreno de juego puede verse obstaculizada por un excesivo afán de perfeccionismo. Tanta minuciosidad le puede llevar a prestar más atención a la pulcritud de un regate que al juego en conjunto (5).
A estas alturas de su retrato, soy optimista sobre su posible éxito en el club catalán. Pero moderadamente, casi con desgana. La verdad es que tengo una seria duda de que pueda hacer frente a tanta responsabilidad (6). Desde el punto de vista astrológico, otro nombre que estos días más resuena en las paredes de la sede azulgrana, Tacchinardi. ofrece mayores garantías. Pero no es delantero, sino centrocampista. Da igual. Fíchenlo. Ya. No se arrepentirán.
(1) Sol en Escorpio
(2) Mercurio conjunto a Urano
(3) Marte conjunto a Júpiter
(4) Marte cuadratura Sol
(5) Marte en Virgo
(6) Sol progresado cuadratura Saturno
Comentarios