23 de Febrero 2005

Barça-Chelsea

Hay que saber leer: cuando un astrólogo anuncia a los cuatro vientos que han ideado un sistema para adivinar el resultado de encuentro, lo que en realidad quiere decir es que no lo ha encontrado.

Pero como todos esperan de un astrólogo que lea el futuro, y no cómo son en realidad ni cuáles son sus verdaderos objetivos en la vida, que ésa es el fin último de la Astrología, -“el carácter es el destino” que dijo una celebridad- pues vamos a jugar a los pronósticos con el partido de la Champions más ensalzado de hoy, Barça-Chelsea.

Vale, empecemos: en la carta levantada para la hora prevista de inicio del partido, vemos que Libra en ascenso simboliza al Barça, mientras que el combativo Aries en el Descendente ficha por el Chelsea. Examinamos sus regentes: Venus, regente del Barça, está peregrino, que traducido al lenguaje de los mortales quiere decir que está en tierra de nadie. Mal asunto. Está vacío de curso, es decir, no aspecta aplicativamente a ningún planeta hasta que cambie de signo. Otro mal asunto. Está en Casa V, símbolo del juego azulgrana. Está bien. Como está peregrino, miramos el planeta que lo rige. Al estar Venus en Acuario, primero el regente añejo, Saturno: retrógrado y desterrado en Cáncer. Fatal.

Miramos el regente moderno de Acuario, Urano: va a recibir el abrazo del Sol. Al fin, algo bueno, aunque los manuales dicen que cuando el Sol y Urano se encuentran, en la carta de un evento deportivo, significa que el favorito tiene las de perder, y en este caso, con la Luna con ganas de contradecir al Sol, el asunto adquiere un perfil lúgubre para el preferido. Por cierto, ¿quién es aquí el favorito? Según las apuestas, el Barça, con una pulgada de ventaja.

Marte, delantero centro hoy del Chelsea, exaltado en Capricornio. Glups. Mal asunto para el Barça.. Ahora toca examinar los planetas que rigen el juego de ambos equipos. Urano y Saturno para el Barça por un lado, y el Sol para el Chelsea. Urano y el Sol van a besarse: ¿empate? Vete tú a saber. Hay más elementos para examinar, pero me estoy aburriendo. Paro. Recurro a Bradley. Según el sistema que él ideó, el Chelsea no pierde hoy, porque el Sol se aleja de una conjunción con el Venus del Barça, mientras busca un benéfico séxtil con el Marte de Chelsea. Aviso para navegantes: Bradley no ha descubierto la piedra filosofal. Y yo, tampoco.

Así que, por mi parte, mediante el seguimiento de la carta progresada del partido, sólo me atrevo a decir cuando se moverá el marcador .

Image Hosted by ImageShack.us

Apunten:

PRIMERA PARTE

En los primeros 15 minutos, (de 20:47 a 20:59), posibilidad de que el contador del marcador empiece a sumar. Podría ser a favor del Barça, pues un ángulo de la carta chocará contra el Marte natal del portero de los británicos, mientras que los planetas de Valdés, el guardameta azulgrana, permanecen a salvo de tales accidentes. Más razones: Urano cambia entra en Casa V, Casa II y III cambian de signo.

m. 33 (+/- 5 minutos) (21:17 a 21:22): otra posibilidad de movimiento. Razón: Mercurio ingresa en Casa V. Cualquiera de ambos equipos podría marcar.

m. 42 (+/- 5 minutos), más descuento, ( 21:26-21:33): más posibilidades de movimiento. Razón: Marte entra en Casa III y Neptuno entra en Casa IV.

SEGUNDA PARTE

m.66 (+/- 5 minutos): Otra posibilidad de red perforada. Razones: Júpiter entra en Casa XII. Saturno entra en Casa IX. Cualquier equipo puede marcar.

m. 77 (+/- 5minutos): Otra, simbolizado por el ingreso de Venus en Casa IV. Cualquier equipo puede marcar.

m. 92, tiempo de descuento: (+/- 5 minutos): La última oportunidad, el eje nodal cruza Ascendente y Descendente. Cualquier equipo puede marcar.

Es..., est..., esto es todo, amigos.

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 8:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

Que le den


La agresividad verbal de José Morinho, entrenador del Chelsea, equipo que hoy testa en la Champions su excelencia con el Barça, es de una exageración caricaturesca. El portugués, preguntado por un redactor de AS sobre su capacidad de imaginar en el pasado su afortunado presente, respondía : Yo me imaginaba muchas cosas... La vida de algunas personas cambia, la mía ha cambiado en estos nueve años, pero veo que la suya no, usted está igual, y es una lástima. Un maleducado, en fin.

Mourinho (26-01-1963) nació bajo el gobierno del prometeico Acuario. Es decir, que...

... su sentimiento como individuo se acrecienta cuando es capaz de contribuir al desarrollo de la comunidad, club, en este caso, al que pertenece. Un biquintil (144º) con Plutón, constituye el solitario aspecto al que de por vida permanecerá atado a su Sol, y que se ha encarnado en la oportunidad de experimentar el poder, y sus tretas, en el universo futbolístico.

Sin embargo, era de esperar que el signo encantado de haberse conocido como Leo tuviera mucho texto que declamar en el guión de su vida. Pues claro. Ahí está su Marte, más chulo que un 8, con un rugido perpetuo como reclamo de los honores que cree merecer sin coste alguno. Que así, con pompa y circunstancia es como Mourinho saca a relucir sus armas para el bien acuariano del equipo.

No hay que dejarse engañar. En la biblia astrológica de la psicología de salón, la oposición de Saturno, Señor del Anillo, y la nebulosa cuadratura de Neptuno a ese orgulloso Marte, sugieren que el miedo al fracaso y la debilidad están en la base de su comportamiento chulesco. Una sobreactuación, a la postre, para ocultar la tremenda inseguridad que se oculta detrás de todas sus acciones, donde el engaño, propio o ajeno, no está excluído. Aparentar lo que no eres, qué fatiga.

Aunque no dispongo de la hora exacta de nacimiento de Morinho, su conducta sugiere que sus emociones están licenciadas sólo en temperaturas extremas: la frialdad polar de Saturno o la ira, con muebles volando, de Marte.

El abrazo de Venus progresado a su Sol natal , y Sol progresado cuadrando a Venus natal, dibujan un contradictorio bucle en su carta simbolizando que el presente es una época de su vida que le faculta para "quemar" rápidamente sus relaciones con los demás.

Cuando el termómetro anuncie la cima en el tiempo del período estival, el gran frustrador, Saturno, entrará en la vida de Mourinho con una conspiración bajo el brazo para echarle de la cumbre. Desde las primeras nubes que ocultarán su Sol natal, en agosto de 2005, hasta las últimas, en mayo de 2006, la frustración por no ver cumplidos sus objetivos, el estrés por una responsabilidad que se tornará muy pesada, los enfrentamientos con todas las figuras paternales de su vida -presidentes de club incluidos- serán los temas principales que le mantendrán dolorosamente ocupado.

Como astrólogo, le recomendaría entonces que planificara minuciosamente su actividad diaria, y que avanzara con andar modesto y humilde. Pero ya que mi corazón es azulgrana, mi respuesta, hoy más que nunca, no puede ser otra que ésta: que te den.

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 6:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

19 de Febrero 2005

El "gordo" flaquea


Ronaldo nació con la flor de Júpiter en el trasero. Traduzco: un hombre que ha obtenido la amistad incondicional de la suerte por su visión optimista de la vida. Una bendición, sí, aunque los consejos de Júpiter no acostumbren a ser a veces muy afortunados. Porque cada día, nada más despertarse, el viejo dios del Olimpo debe susurrar al oído del jugador brasileño: “si siempre te concedo todos tus deseos ¿para qué esforzarte?”. La enormidad de Júpiter se transmite, de manera literal, a todo lo que toca. Así, cuando por tránsito se arrimó el verano del 2004 al Sol natal de brasileño, el cuerpo de Ronaldo se puso orondo, ganándose entonces el sobrenombre jupiteriano, que todavía perdura, de "gordo”.

Ronaldo (22/09/1976) dio el primer alarido en la frontera entre Virgo y Libra. Yo apuesto a que es Virgo, a pesar de que los nativos de este signo acostumbran a prestar mayores cuidados a sus músculos que los que a simple vista parece prestar Ronaldo a los suyos. Aunque me falta su hora de nacimiento, que desvelaría la incógnita, sí resulta evidente que ambos signos, Virgo y Libra, controlan el panel de mando del carácter del ariete del Real Madrid. Mientras Libra educa a su Venus en la técnicas del "glamour", y entrena a su Marte para perforar con talento artístico porterías contrarias, Virgo le aporta una necesidad de orden en su entorno para sentirse emocionalmente seguro. A veces, quizá nos pueda parecer arrogante, pero es porque Saturno en Leo le ha inyectado en el cuerpo el temor de que sus éxitos no van a ser nunca lo suficientemente valorados por los demás.




Agradecer a ImageShack por Free Image Hosting


Y ya que Saturno se ha autoinvitado a esta fiesta, apuntar que la trama conspirativa que ha urdido para desarmar a Ronaldo está llegando a su fin. Corre el rumor de que el Madrid quiere sacudírselo de encima. Lástima. Entre agosto y septiembre de este año, Júpiter, el planeta protagonista de este comentario astrológico, se arrimará a su Marte para asegurarse de que el crack vuelva a estar en plena forma, al menos durante los dos meses anunciados. A la forma física me refiero, que la emocional ya es otro asunto: no tengo dudas de que la familia de Ronaldo continuará siendo una fuente de acontecimientos inesperados, tal como ha prometido Urano oponiéndose en tránsito a su hogareña Luna.

Más problemas: aunque dejará pronto de pegarle patadas a la espinilla, Saturno continuará fastidiando a Ronaldo en las puertas del próximo verano poniéndole la zancadilla a sus relaciones íntimas con su bella pareja, la modelo Daniella. Por cierto, a pesar del tópico, el 14 de febrero, San Valentín, resultó un buen día para escenificar un simulacro de boda, pues Venus se asociaba al idealista Neptuno en el cielo en el público Acuario. Falta saber si el dúo de papel couché “futbolista-modelo” tendrá futuro. Y nunca mejor dicho.

La unión de Ronaldo con Daniella Cicarelli se produce cuando el Venus progresado del jugador abandona el morboso y secretista signo de Escorpio para ingresar, bien apoyado por su Sol, en Sagitario. Esta mudanza conlleva que a partir de ahora Ronaldo sea más capaz de expresar con mayor entusiasmo su afecto por los demás. Los entresijos astrológicos de la pareja exigen un análisis aparte, pero no me cabe duda de que su relación imprimirá un huella indeleble en el alma de ambos.

Mirado a través del prisma de la astrología, la hinchazón de Virgo y Libra sugiere que Ronaldo es un tipo amable y solícito con los demás, atento a los menores detalles para que sus relaciones fluyan sin atascos. Eso sí, es alérgico a las escenas de alto voltaje emocional, excesos sentimentales a los que, por cierto, Daniella está abonada desde su nacimiento por su naturaleza de Escorpio y una posible conjunción de sus emociones lunares con el tremendo Plutón, a primera vista, el planeta preferido de Daniella: regente de Sol en Escorpio, arrimado a Luna y ofreciendo oportunidades a Marte. Si comparan este bagaje con la discreción de Virgo y Libra de Ronaldo, resulta sencillo adivinar quien lleva los pantalones en la casa del recién inaugurado matrimonio. Una mujer de armas tomar, Daniella.

El “gordo” flaquea, sí. Pero no sufran, a pesar de las dificultades que se le avecinan próximamente, Júpiter asegura que en sus botas aún queda dinamita.

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 1:28 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

16 de Febrero 2005

Reyes en la niebla

El engaño es el arma de mayor calibre de Neptuno. Y si no que se lo pregunten a Reyes, un talentoso delantero centro andaluz que juega en el Arsenal inglés, a quien un embaucador radiofónico, imitando la voz de Butrageño, le arrancó la confesión de que no era feliz en Londres, y que su máxima ilusión -neptuniana, por supuesto- era jugar en el Real Madrid.

La permuta del sol de Sevilla por la niebla de Londres, recién estrenado el 2004, resultó la conversión en un hecho real de la metáfora que Neptuno en tránsito escribía entonces en la biografía de Reyes mientras se oponía a su Marte natal. Su marcha a la Premier League no fue sólo un sacrificio cocinado por una deidad marina, sino también el cumplimiento de una promesa de Plutón, a su Marte y Venus progresados, de militar en un club del club de los poderosos, y del brote de un deseo de aventura que Júpiter plantó meses atrás conjunto al jardín de su Sol natal.

Reyes (1/09/1983) nació rodeado de fuego en la tierra de Virgo. Es rebelde por denominación de origen Urano, y cuando se hace valer busca el espectáculo: puro teatro leonino. El modesto y servicial Virgo comparte habitación en su cerebro con el siempre encantado de haberse conocido como Leo. Nada que ver, en fin.

Mientras Neptuno dicta a un imitador de voces de la radio su carta de despedida al Marte natal de Reyes, el imprevisible Urano está aporreando la puerta de entrada a la conciencia del jugador. Cuando logre echarla abajo, en septiembre de este año a más tardar, que nadie le hable al andaluz de contratos firmados y compromisos adquiridos.

Convertir su ilusión de jugar en el Real Madrid en una realidad será la mejor causa que Reyes encontrará entonces para llenar el depósito de su innato sentimiento de rebeldía y, seguramente, redactará con sus botas en el cuero del balón una encendida apología del individualismo. A corto plazo, que señale con lápiz rojo en su calendario particular los días del 7 al 10 de abril, pues se anuncian estresantes y con riesgo de cometer o ser víctima de acciones violentas. Prudencia, que la niebla de Londres se disipará pronto dando paso a la luz limpia de un sol como el que le ilusiona. Del sur.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 5:54 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

15 de Febrero 2005

¿El más burro de los burros?


Mercurio en Escorpio le prometió a Ranieri una lengua muy afilada. Y lo está cumpliendo con creces poniendo en boca del preparador del Valencia frases del implacable repertorio escorpiano : “Ahora resulta que soy el más burro de los burros”.

Nacido bajo el gobierno de Libra, Ranieri (20/10/1951, Roma) es un artesano aspirante a artista: su Sol convive bajo el mismo techo que Neptuno, y su marciano modo de hacerse valer está embellecido por el abrazo conjunto de Venus en el meticuloso signo de Virgo. Sin embargo, ha estimado más rentable aprovechar la oportunidad de experimentar el poder absolutamente absoluto que le ofrecía natalmente Plutón haciéndose entrenador.

No dudo que el ánimo de este personaje tiene vocación de noria. Un desenfrenado optimismo comparte el protagonismo en su conciencia con el pesimismo más desolador. Hoy está arriba; mañana, abajo. Ahora toca abajo y... rebuznando. Pero el burro no es Ranieri, sino Saturno, que acostumbra a dibujar orejas de asno a los infelices a cuyo Sol dobla las rodillas. No se puede esperar alcanzar grandes objetivos cuando el Señor del Anillo transita cuadrando al ombligo de tu conciencia. Es más, sus desafíos resultan más llevaderos cuando uno asume la idea de que simbolizan más una obligada cura de humildad que un complejo vitamínico para el ego.


Vamos al grano. El próximo futuro de Ranieri apunta a lo que todos intuimos: un cambio de aires, probablemente el mes de junio 2005 (+/- 2 meses). En la puerta de entrada del verano, el peso de Saturno sobre sus riñones se incrementará: Júpiter le pagará un billete de avión a Júpiter natal opuesto mientras Urano espabile peligrosamente el modo de actuar del técnico italiano. De las numerosas habilidades manuales que Virgo seguramente ha concedido a Ranieri, estos tres indicios apuntan a que la mano del entrenador se agitará con maestría cuando dibuje en el aire el signo universal de despedida. La buenas noticias llegarán el mes de octubre, cuando Júpiter inyecte una dosis generosa de optimismo al ego de Ranieri. Hoy y hasta junio, abajo; a partir de octubre, arriba. Y que gire la noria.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 8:53 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)