17 de Marzo 2005

La cólera de Aguirre

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre ha pasado por el quirófano cumpliendo lo que mandan los manuales de astrología cuando Marte en tránsito se posa sobre el Sol, natal o progresado, de uno. No siempre es así, claro. Falta ver ahora si el técnico mejicano también sigue al pie de la letra las indicaciones que sugieren los tensos tránsitos que pronto retarán a los planetas personales de su carta astral.

Hace once jornadas que el Osasuna no saborea el sabor dulzón de la victoria. Para cambiar esta dinámica, el revolucionario Urano en tránsito exigirá a su Sol un cambio en la política seguida hasta el momento por Aguirre. Sin duda, el técnico vivirá próximamente una etapa en la que se sentirá muy inquieto. Un período lleno sorpresas y sucesos imprevistos. En este sentido, cabe la posibilidad de que en su conciencia despierte una necesidad de libertad a todo precio. Mucho tendrán que cambiar las cosas, -y las personas- para el entrenador del club navarro renueve contrato.

. Quizá se le ocurran nuevas ideas sobre cómo remontar la cuesta abajo en la que está inmerso su equipo, pero le supondrá un enorme esfuerzo que los demás las tomen en cuenta. En cualquier caso, a Aguirre no debería costarle mudar de táctica y estrategia. Sus cinco planetas en fuego, comandados por el Sol natal en Sagitario, le aportan la intuición necesaria para asimilar sin traumas los cambios súbitos en su vida. Marte en Tauro, sin embargo, nos advierte que es tozudo como una mula.

Saturno en tránsito, retando a su Sol progresado, avisa de que la frustración le espera en la próxima esquina del futuro. Enseguida, Plutón sobrecalentará su Mercurio natal: sus esquemas mentales requerirán una profunda renovación que refinen la cólera plutoniana . Y todo este guión dirigido entre bastidores por Urano. ¡Uf!.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 11:20 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

16 de Marzo 2005

Falta aire

Florentino Pérez dio hoy la cara para declarar que el título de Liga no ha desaparecido aún por el sumidero. Ante la comprometida situación actual del Real Madrid, el presidente dijo“hay que acertar en el diagnóstico y después en las soluciones”. Vale. Aporto mi granito de arena: un análisis astrológico de los responsables del club revela que el equipo blanco carece de una mente pensante. De alguien, en fin, que no se deje llevar por los sentimientos o visiones irreales de futuro.


Porque la cuota de sentimiento en el Bernabéu es generosa, y se encarna en los signos solares de los que ostentan el poder máximo en el club: Florentino Pérez (Piscis) y Emilio Butrageño (Cáncer).

La intuición corre a cargo de un signo de fuego más impulsivo que visionario, Aries, bajo el que ha nacido Arrigo Sacchi. Y, finalmente, el encargado de convertir en realidad la conjunción entre el sentimiento y la visión es el entrenador, Luxemburgo, gobernado por el práctico y terrenal Tauro.

Llegados a este punto, salta a la vista que lo que falta esta institución es ideología, una cabeza pensante; alguien con la suficiente objetividad para realizar un diagnóstico imparcial de la situación actual y marcar unas nuevas reglas a seguir. Estos días, precisamente, se habla mucho de la posibilidad de que Fabio Capello entre en la órbita de la galaxia blanca. El Sol en Géminis y Luna en Acuario del italiano sugieren que su fichaje podría resultar una decisión acertada. El tiempo condicional que uso lo resolveré cuando haya examinado su carta con detenimiento. Hasta entonces, mi diagnóstico particular es que un equipo de tanta entidad como el Real Madrid no puede estar a merced de arranques emocionales y visiones sin base real de sus dirigentes. Falta, pues, sentido común. Búsquenlo en un signo de aire.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 11:22 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

15 de Marzo 2005

Cúper o el pasado perdido


Cuando hace unos meses Héctor Cúper regresó al banquillo del Mallorca, desde el punto de vista astrológico estaba meridianamente claro que no iba a reeditar los triunfos que obtuvo en su día para gloria del conjunto balear.


Cúper (16-11-1955) nació con un Sol en Escorpio, dotado por Saturno de un serio sentido de la disciplina y la autoridad, e inyectado por Plutón y Júpiter de altas dosis de implacabilidad y cierta prepotencia. Un apasionado silencioso, en fin, que necesita tener un control absoluto de su entorno para sentirse realizado como individuo. Tiene fama de ser un entrenador muy defensivo, y es que no podía ser de otra manera con ese Saturno arrimado a la sombra de su Sol natal .


Cúper recuperó el clima soleado de Mallorca cuando las nubes de las falsas ilusiones, creadas por Neptuno en tránsito, y por la cuadratura al mismo planeta de Mercurio progresado, se apoderaban de su mente, aviso de un inminente divorcio con la realidad. A pesar de desconocer su hora de nacimiento, el gráfico de harmogramas nos permite reconstruir la vida del entrenador con ajustado acierto. Así, no hay duda de que la mejor época del técnico argentino se sitúa entre 1996 y 2001. En esos años, Cúper hizo subcampeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Recopa de Europa al Mallorca, y subcampeón de la Champions al Valencia. Comprobad como los picos más elevados del gráfico corresponden en ese período a los aspectos derivados del número 10, un frecuente indicativo de éxito, y los derivados del 9, que señalan épocas en que los objetivos se alcanzan sin grandes esfuerzos. Después, las tensiones se apoderan de su vida a partir, precisamente, de 2005, como viene anunciado en el gráfico por un hinchazón del pico de aspectos más creadores de tensión, los derivados del número 8.

La próxima vez, que los responsables del club hagan el favor de consultar a un astrólogo. No lo harán, ya lo sé, porque ¿quién puede confiar hoy en los astrólogos si la figura más conocida del ramo es un fantasma con cara de Rape(l)?


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 3:35 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

12 de Marzo 2005

El retiro de Karpin

Karpin, jugador de la Real Sociedad, acaba de declarar a MARCA que si hubiera sabido que esta temporada su equipo iba a sufrir tanto, se hubiera retirado el pasado verano. En resumen: si lo sé, no vengo.

Karpin (2-02-1969) nació bajo la disciplina de...

...Acuario, con su Sol aupado sobre los hombros del optimista Júpiter y del inventivo Urano, aunque su letal Marte en Escorpio conspire a menudo para sumergirle en los bajos fondos de los malos modos. Una mayoría simple de planetas en signos fijos le garantiza una gran voluntad y determinación, sin embargo, la ausencia de tierra sugiere que le debe costar construir cualquier cosa que tenga carácter de permanencia en su vida .

La pasada temporada, Neptuno en tránsito pegado a su Sol le brindó inspiración y compromiso con el equipo, pero esta temporada Saturno en ruta , cual elefante en cacharrería desafiando a su Saturno natal, ha frustrado sus ambiciones al tiempo que ha sembrado la duda saturniana en los demás sobre la competencia de Karpin sobre el césped.

A pesar de no conocer la hora de nacimiento, gracias al gráfico de harmogramas comprobaremos como estos dos últimos años las experiencias extremas, como indica esa montaña lila construida a partir de un énfasis en los aspectos derivados del número 11, han protagonizado el guión de vida del ruso. El extremo arriba, la Real como equipo con el título de Liga al alcance de la mano; el extremo abajo, la Real como equipo que no levanta cabeza, sumido en la vulgaridad .

El gráfico promete que 2007 y 2008 serán dos años con muchas posibilidades para Karpin de encontrar el éxito en la primera esquina de cualquier proyecto nuevo que emprenda. Seguro que si lo sabe, va.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 2:06 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

10 de Marzo 2005

Figo en llamas

De la boca de Figo han surgido llamas que reducen a cenizas los generosos superlativos que suelen dedicar los más optimistas al juego de Ronaldo: “sin nosotros (Ronaldo) no sería nadie”, ha sentenciado el portugués a bocajarro. Suele pasar que la lengua se nos alargue más de lo debido cuando...

...Marte en tránsito enseña las palabras más feas del diccionario a un Mercurio natal muy ocupado en sacarse de encima al excéntrico Urano, que pasaba por ahí. Que ésta es, en fin, la foto fija del estado astrológico actual de Figo, revelada con nitidez por el gráfico de harmogramas de los tránsitos del presente mes, donde se erige agujereando las nubes el pico de aspectos más tensionantes del imaginario astrológico.


Aunque Figo (4-11-1972) nació bajo el silencio ruidoso y cargado de emoción de Escorpio, el diplomático Libra ejerce una poderosa influencia en el jugador portugués, con 5 planetas, nada menos, bajo su jurisdicción. Esta generosidad venusina sugiere la suma importancia que juegan las relaciones interpersonales en la vida del delantero. De hecho, la belleza que desprenden su Venus y Luna en Libra las ha puesto a buen recaudo, proyectándolas en su matrimonio con una bella modelo sueca, Helen Swedin.


La disciplina y fortaleza de Saturno sumado a la rapidez escurridiza de Urano han forjado su artístico Marte en Libra, muy castigado este año por un tránsito desafiante de Saturno. De hecho, el futuro más próximo de Figo le obliga a permanecer durante unos pocos meses más en territorio comanche: el tránsito antes mencionado de Urano sobre Mercurio, nos informa que la negativa de Florentino Pérez a renovar el contrato que une al portugués con el Real Madrid ha provocado en el jugador un estado de gran inquietud. Para acabar de complicar las cosas, Saturno obstaculizará en mayo (+/-1 mes) su capacidad de hacerse valer en la vida, campos de fútbol incluidos.


Las modestas esperanzas que despierta el apoyo de Júpiter progresado a su Sol se verán confirmadas entre septiembre y octubre del presente año, meses en los que con toda probabilidad Figo se sentirá con fuerzas renovadas para expresar su gran valía como jugador. Período presidido, pues, por el optimismo, que se prolongará hasta marzo de 2006, aunque el éxito sólo alcanzará índices discretos. Hasta entonces, que en su boca apacigüe los malos vientos de Urano, y las llamas de Marte, bebiendo mucha agua de la santa prudencia. Salud.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 11:40 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

9 de Marzo 2005

Juventus - R. Madrid

Una Luna vacía de curso no bastó para que el Barça siguiera subido al tren de la Champions, confirmándose pues lo que contaba la carta del evento, a saber, que el Chelsea no saldría derrotado. Y así, al fin de los nervios, Mourinho pudo desplegar su cola, con perdón, de pavo real. No me preocupa. Aquí dejé escrito que la próxima temporada se revela sumamente complicada para el técnico portugués. Al respecto, reitero mi posición: que le den.

El cielo de hoy en Turín a un cuarto de las nueve de la noche indica que la “Juve”...

...no va a perder el encuentro que le enfrenta al Real Madrid en el túnel de entrada a los cuartos de final de la Champions, pero tal calamidad no quiere decir necesariamente que los de blanco repitan el fatal destino que golpeó al Barça.

Los astros han decidido jugar a favor de los locales: Venus, regente de Libra, que viste hoy la camiseta de la “Juve”, se halla exaltado en Piscis en la casa del juego, la V, y rodeado de los luminares, la Luna y el Sol.

Seguimos jugando a adivinar los minutos donde es posible que el marcador se mueva:

PRIMERA PARTE

Los primeros 15 minutos : Saturno cruza el Medio Cielo, Júpiter el Ascendente y Marte el Fondo del cielo.

m. 34 (+/- 4 minutos): El eje nodal atraviesa el eje ASC-DSC
m. 43: (+/- 3 minutos): El eje MC-IC cambia de signo.

SEGUNDA PARTE:

m. 8 (+/- 3 minutos): Mercurio entra en Casa V dándose la mayor posiblidad de movimiento en el marcador.

m. 20 (+/- 4 minutos): : La Luna entra en Casa IV por la puerta trasera. Otra oportunidad de suma en el contador de goles.

m. 26 (+/- 4 minutos) : Venus cruza la frontera de la Casa IV.

Tiempo de descuento: : los ingresos del Sol y Neptuno en Casa IV sugieren otra posibilidad de movimiento en el marcador.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 1:56 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

8 de Marzo 2005

Chelsea - Barça

Barça y Chelsea deciden hoy su futuro en la Champions. Al primer golpe de vista, el Chelsea cuenta con casi todas las ventajas astrólogicas a su favor: Venus, el capitán de Libra, signo esta noche del Chelsea, se halla en una muy buena posición por su exaltación en Piscis y trígono al Medio Cielo.

Sólo un obstáculo le separa del éxito, un Luna vacía de curso, lo aclaro para los profanos: nuestro satélite no aspectará a ningún planeta hasta que cambie de signo. En astrología horaria, tal circunstancia constituye un signo que invalida lo que nos cuenta la carta del evento. Y esta carta nos dice que el Chelsea ganará. ¿Jugará la Luna a favor del Barça? Esto es un juego.


PRIMERA PARTE

m. 8 (+/- 4): el Sol ingresa en Casa V por la puerta de atrás. Oportunidad de que el marcador se mueva.

m. 34 hasta el final primera parte: Saturno cruzando el Medio Cielo, Marte cruzando el Fondo del Cielo, la Luna ingresando en Casa IV, y Júpiter abriendo la puerta de la Casa XII, posibilitan otro movimiento de marcador.

SEGUNDA PARTE

m. 52 (+/- 4): Cambio del eje MC/IC. Nueva oportunidad de novedades en el marcador.

m. 70 (+/- 3) : Kirón ingresa en Casa III, y el eje nodal cruza el ASC/DSC.

m. 75 (+4): Urano ingresa en Casa IV.

m. 85 (+/-4): Mercurio ingresa en la Casa del juego, la V.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 7:07 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

5 de Marzo 2005

Valencia - R. Madrid

Una vez defenestrado Ranieri, el índice de reánimo del Valencia pasará hoy la prueba definitiva del algodón frente al Real Madrid. A la hora del inicio del encuentro, en el punto de las ocho de la tarde, Virgo asciende en sus últimos grados vistiendo la camiseta del equipo local, mientras...

...mientras el contrario ha sido fichado por Piscis. En astrología horaria resulta habitual no hacer pronósticos sobre ningún evento cuando se da tal circunstancia. En esa línea, Bill Bradley, teórico de la astrología deportiva, considera que un Ascendente en las postrimerías de cualquier signo podría invalidar la predicción, y siendo optimista, un indicio de empate.

La verdad es que las previsiones para este encuentro no resultan muy alentadoras para el equipo local. Bradley, con toda seguridad, dictaminaría que el Valencia no iba a perder este encuentro ya que la Luna aplica negativamente al significador del equipo visitante, Júpiter. Yo, en cambio, tengo la impresión contraria: es el Real el que esquivará la derrota. Veremos.

Ya que en un 90% de los casos los goles se producen cuando en la carta en movimiento del partido algún planeta cambia de casa o alguna casa cambia de signo, voy a especular sobre las posibilidades de movimiento del marcador.


Xisco, jugador del valencia, dijo que marcaría.Vale. Es posible que lo haga en los primeros minutos, más tarde lo veo muy difícil.


PRIMERA PARTE

En los primeros 10 minutos se da la primera posibilidad de que el contador de goles empiece a sumar a favor de cualquiera de los dos equipos. Razón: los ángulos de la carta cambian de signo.

m. 28 (+/- 6 minutos) : otra posibilidad de movimiento. Razón: Urano y Venus ingresan en Casa V.

SEGUNDA PARTE

m.50 (+/- 3 minutos): Otra posibilidad de red perforada. Razones: la Luna cruza el IC, y el Sol ingresa en Casa V. Cualquier equipo puede marcar.

m. 75: (+/- 5 minutos): La última oportunidad con el cruce de Júpiter por el Ascendente y Saturno por el MC. eje nodal cruza Ascendente y Descendente. Cualquier equipo puede marcar.


m. 75 (+/- 5minutos): Otra, simbolizado por el ingreso de Venus en Casa IV. Cualquier equipo puede marcar.

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 12:49 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

4 de Marzo 2005

Dos "joventus": Iraola y Alves


Según informa MARCA, la “Juve” ha puesto sus ojos sobre Iraola (Ath. Bilbao) y Daniel Alves (Sevilla) para reforzar su banda. El caso es que, astrológicamente, Iraola presenta una mejor proyección de futuro que el brasileño Alves.

Iraola (22-06-1982) nació con los primeros andares del Sol por Cáncer. La oposición de Neptuno, aliado con la estridente carcajada de Júpiter, sugieren un carácter presidido por un optimismo muy idealista. El mismo Júpiter que actualmente transita expandiendo las virtudes de su Marte natal en Libra. Los próximos meses serán aún mejores: después del verano, su Sol recibirá una buena dosis de entusiasmo de Júpiter, que retornará a su posición natal, indicio de un pronto aumento de prestigio. Y aunque en mayo Urano podría darle algún susto imprevisto a su modo de hacerse valer, el futuro de Iraola pinta de color de rosa.

Los gráficos de harmogramas confirman la preferencia de la “suerte” por Iraola sobre Alves. En Iraola, los aspectos derivados del 3 y 6(oportunidades) y el 9 (tranquilidad), subrayados por el 1 (la voluntad), presiden su presente y futuro, mientras que los derivados del 2 (enfrentamientos) y el 7 (depresión) dominan el de Alves, aunque a finales del 2006, podría gozar de una alegría brindada por un éxito.


Alves (6-5-1983), un resistente Tauro (6-5-1983), que seguramente, pronostico, abandonará la disciplina del Sevilla, si no al final de esta temporada, la próxima, cuando Júpiter en tránsito le brinde una gran oportunidad de iniciar una nueva aventura profesional, oponiéndose a su Sol. Sin embargo, Saturno merodeará cerca, y con ganas de fastidiarle cualquier proyecto que emprenda, mientras Urano en tránsito intentará revolucionar a su Sol progresado. Alves, en fin, no gozará de las mismas facilidades que hallará Iraola en un porvenir a corto plazo.Dos jóvenes en el punto de mira de la "Juve".



<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 1:37 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

La última derrota de un general

Rinus Michels (9-02-1928) ha muerto. El que antaño entrenara al F. C. Barcelona de Johan Cruyff, nació cuando el Sol brillaba en Acuario. El técnico holandés, con la ayuda de Saturno, explotó el potencial de innovación del signo ideando...

...un novedoso esquema de juego en el que todos los jugadores tenían que dedicar las mismas energías a las tareas ofensivas que a las defensivas: el fútbol total.


Marte y Venus natales enlazados en Capricornio, y contrarios a los siempre vociferantes argumentos de Plutón, explican los motes de “El General” y “Míster Mármol” con los que fue rebautizado Michels en su entorno. Sobrenombres, especialmente el primero, que reflejaban la disciplinada voluntad del técnico fallecido, encarnada en una de sus sentencias más célebres donde más resulta visible la huella de Plutón:“el fútbol es la guerra”

El caso es que el corazón de Michels no soportó la reparación de urgencia a la que fue sometido recientemente por los médicos mientras el corazón de su carta natal, el Sol, debilitado por Neptuno en tránsito, recibía un mensajero de la enfermedad, don quincucio, (150º) de Saturno.

En el momento de expirar, a las 5:00 h. de ayer, su Luna, símbolo del cuerpo, se aposentaba en la casa de la muerte, VIII, y opuesta a su regente, Mercurio. Descanse en paz.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 9:45 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

2 de Marzo 2005

El signo en la boca


El signo solar se nos escapa por la boca. Florentino Pérez (8-03-1947), pongo por caso, declaró hace unos días “el Real Madrid es un religión”. Si a todo el mundo, sin contar a los practicantes devotos de la liturgia merengue, le pareció tal máxima una exageración, para un astrólogo, en cambio, resultaba ...

...lógico que alguien nacido bajo el gobierno de Piscis, como es el caso del máximo dirigente de Real Madrid, se expresara en tales términos. La búsqueda del éxtasis místico es un tema recurrente en los nativos del último signo del zodiaco.

Si echamos un vistazo a la presidencia del rival más directo de los reales madrileños en la lucha por el título de Liga, el Barça, hallaremos también las huellas del horóscopo. Nacido bajo el sentimental signo de Cáncer, Joan Laporta (29-06-1962) afirmó hace unos meses que el Barça era, ¿adivinan?, pues sí, "un sentimiento” Y es que vemos la realidad a través de las gafas de nuestro signo solar.

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 7:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)