16 de Marzo 2005
Falta aire
Florentino Pérez dio hoy la cara para declarar que el título de Liga no ha desaparecido aún por el sumidero. Ante la comprometida situación actual del Real Madrid, el presidente dijohay que acertar en el diagnóstico y después en las soluciones. Vale. Aporto mi granito de arena: un análisis astrológico de los responsables del club revela que el equipo blanco carece de una mente pensante. De alguien, en fin, que no se deje llevar por los sentimientos o visiones irreales de futuro.
Porque la cuota de sentimiento en el Bernabéu es generosa, y se encarna en los signos solares de los que ostentan el poder máximo en el club: Florentino Pérez (Piscis) y Emilio Butrageño (Cáncer).
La intuición corre a cargo de un signo de fuego más impulsivo que visionario, Aries, bajo el que ha nacido Arrigo Sacchi. Y, finalmente, el encargado de convertir en realidad la conjunción entre el sentimiento y la visión es el entrenador, Luxemburgo, gobernado por el práctico y terrenal Tauro.
Llegados a este punto, salta a la vista que lo que falta esta institución es ideología, una cabeza pensante; alguien con la suficiente objetividad para realizar un diagnóstico imparcial de la situación actual y marcar unas nuevas reglas a seguir. Estos días, precisamente, se habla mucho de la posibilidad de que Fabio Capello entre en la órbita de la galaxia blanca. El Sol en Géminis y Luna en Acuario del italiano sugieren que su fichaje podría resultar una decisión acertada. El tiempo condicional que uso lo resolveré cuando haya examinado su carta con detenimiento. Hasta entonces, mi diagnóstico particular es que un equipo de tanta entidad como el Real Madrid no puede estar a merced de arranques emocionales y visiones sin base real de sus dirigentes. Falta, pues, sentido común. Búsquenlo en un signo de aire.
Comentarios