15 de Marzo 2005
Cúper o el pasado perdido
Cuando hace unos meses Héctor Cúper regresó al banquillo del Mallorca, desde el punto de vista astrológico estaba meridianamente claro que no iba a reeditar los triunfos que obtuvo en su día para gloria del conjunto balear.
Cúper (16-11-1955) nació con un Sol en Escorpio, dotado por Saturno de un serio sentido de la disciplina y la autoridad, e inyectado por Plutón y Júpiter de altas dosis de implacabilidad y cierta prepotencia. Un apasionado silencioso, en fin, que necesita tener un control absoluto de su entorno para sentirse realizado como individuo. Tiene fama de ser un entrenador muy defensivo, y es que no podía ser de otra manera con ese Saturno arrimado a la sombra de su Sol natal .
Cúper recuperó el clima soleado de Mallorca cuando las nubes de las falsas ilusiones, creadas por Neptuno en tránsito, y por la cuadratura al mismo planeta de Mercurio progresado, se apoderaban de su mente, aviso de un inminente divorcio con la realidad. A pesar de desconocer su hora de nacimiento, el gráfico de harmogramas nos permite reconstruir la vida del entrenador con ajustado acierto. Así, no hay duda de que la mejor época del técnico argentino se sitúa entre 1996 y 2001. En esos años, Cúper hizo subcampeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Recopa de Europa al Mallorca, y subcampeón de la Champions al Valencia. Comprobad como los picos más elevados del gráfico corresponden en ese período a los aspectos derivados del número 10, un frecuente indicativo de éxito, y los derivados del 9, que señalan épocas en que los objetivos se alcanzan sin grandes esfuerzos. Después, las tensiones se apoderan de su vida a partir, precisamente, de 2005, como viene anunciado en el gráfico por un hinchazón del pico de aspectos más creadores de tensión, los derivados del número 8.
La próxima vez, que los responsables del club hagan el favor de consultar a un astrólogo. No lo harán, ya lo sé, porque ¿quién puede confiar hoy en los astrólogos si la figura más conocida del ramo es un fantasma con cara de Rape(l)?
Comentarios