10 de Marzo 2005
Figo en llamas
De la boca de Figo han surgido llamas que reducen a cenizas los generosos superlativos que suelen dedicar los más optimistas al juego de Ronaldo: sin nosotros (Ronaldo) no sería nadie, ha sentenciado el portugués a bocajarro. Suele pasar que la lengua se nos alargue más de lo debido cuando...
...Marte en tránsito enseña las palabras más feas del diccionario a un Mercurio natal muy ocupado en sacarse de encima al excéntrico Urano, que pasaba por ahí. Que ésta es, en fin, la foto fija del estado astrológico actual de Figo, revelada con nitidez por el gráfico de harmogramas de los tránsitos del presente mes, donde se erige agujereando las nubes el pico de aspectos más tensionantes del imaginario astrológico.
Aunque Figo (4-11-1972) nació bajo el silencio ruidoso y cargado de emoción de Escorpio, el diplomático Libra ejerce una poderosa influencia en el jugador portugués, con 5 planetas, nada menos, bajo su jurisdicción. Esta generosidad venusina sugiere la suma importancia que juegan las relaciones interpersonales en la vida del delantero. De hecho, la belleza que desprenden su Venus y Luna en Libra las ha puesto a buen recaudo, proyectándolas en su matrimonio con una bella modelo sueca, Helen Swedin.
La disciplina y fortaleza de Saturno sumado a la rapidez escurridiza de Urano han forjado su artístico Marte en Libra, muy castigado este año por un tránsito desafiante de Saturno. De hecho, el futuro más próximo de Figo le obliga a permanecer durante unos pocos meses más en territorio comanche: el tránsito antes mencionado de Urano sobre Mercurio, nos informa que la negativa de Florentino Pérez a renovar el contrato que une al portugués con el Real Madrid ha provocado en el jugador un estado de gran inquietud. Para acabar de complicar las cosas, Saturno obstaculizará en mayo (+/-1 mes) su capacidad de hacerse valer en la vida, campos de fútbol incluidos.
Las modestas esperanzas que despierta el apoyo de Júpiter progresado a su Sol se verán confirmadas entre septiembre y octubre del presente año, meses en los que con toda probabilidad Figo se sentirá con fuerzas renovadas para expresar su gran valía como jugador. Período presidido, pues, por el optimismo, que se prolongará hasta marzo de 2006, aunque el éxito sólo alcanzará índices discretos. Hasta entonces, que en su boca apacigüe los malos vientos de Urano, y las llamas de Marte, bebiendo mucha agua de la santa prudencia. Salud.
Comentarios