23 de Febrero 2005
Que le den
La agresividad verbal de José Morinho, entrenador del Chelsea, equipo que hoy testa en la Champions su excelencia con el Barça, es de una exageración caricaturesca. El portugués, preguntado por un redactor de AS sobre su capacidad de imaginar en el pasado su afortunado presente, respondía : Yo me imaginaba muchas cosas... La vida de algunas personas cambia, la mía ha cambiado en estos nueve años, pero veo que la suya no, usted está igual, y es una lástima. Un maleducado, en fin.
Mourinho (26-01-1963) nació bajo el gobierno del prometeico Acuario. Es decir, que...
... su sentimiento como individuo se acrecienta cuando es capaz de contribuir al desarrollo de la comunidad, club, en este caso, al que pertenece. Un biquintil (144º) con Plutón, constituye el solitario aspecto al que de por vida permanecerá atado a su Sol, y que se ha encarnado en la oportunidad de experimentar el poder, y sus tretas, en el universo futbolístico.
Sin embargo, era de esperar que el signo encantado de haberse conocido como Leo tuviera mucho texto que declamar en el guión de su vida. Pues claro. Ahí está su Marte, más chulo que un 8, con un rugido perpetuo como reclamo de los honores que cree merecer sin coste alguno. Que así, con pompa y circunstancia es como Mourinho saca a relucir sus armas para el bien acuariano del equipo.
No hay que dejarse engañar. En la biblia astrológica de la psicología de salón, la oposición de Saturno, Señor del Anillo, y la nebulosa cuadratura de Neptuno a ese orgulloso Marte, sugieren que el miedo al fracaso y la debilidad están en la base de su comportamiento chulesco. Una sobreactuación, a la postre, para ocultar la tremenda inseguridad que se oculta detrás de todas sus acciones, donde el engaño, propio o ajeno, no está excluído. Aparentar lo que no eres, qué fatiga.
Aunque no dispongo de la hora exacta de nacimiento de Morinho, su conducta sugiere que sus emociones están licenciadas sólo en temperaturas extremas: la frialdad polar de Saturno o la ira, con muebles volando, de Marte.
El abrazo de Venus progresado a su Sol natal , y Sol progresado cuadrando a Venus natal, dibujan un contradictorio bucle en su carta simbolizando que el presente es una época de su vida que le faculta para "quemar" rápidamente sus relaciones con los demás.
Cuando el termómetro anuncie la cima en el tiempo del período estival, el gran frustrador, Saturno, entrará en la vida de Mourinho con una conspiración bajo el brazo para echarle de la cumbre. Desde las primeras nubes que ocultarán su Sol natal, en agosto de 2005, hasta las últimas, en mayo de 2006, la frustración por no ver cumplidos sus objetivos, el estrés por una responsabilidad que se tornará muy pesada, los enfrentamientos con todas las figuras paternales de su vida -presidentes de club incluidos- serán los temas principales que le mantendrán dolorosamente ocupado.
Como astrólogo, le recomendaría entonces que planificara minuciosamente su actividad diaria, y que avanzara con andar modesto y humilde. Pero ya que mi corazón es azulgrana, mi respuesta, hoy más que nunca, no puede ser otra que ésta: que te den.
Comentarios