15 de Febrero 2005
¿El más burro de los burros?
Mercurio en Escorpio le prometió a Ranieri una lengua muy afilada. Y lo está cumpliendo con creces poniendo en boca del preparador del Valencia frases del implacable repertorio escorpiano : Ahora resulta que soy el más burro de los burros.
Nacido bajo el gobierno de Libra, Ranieri (20/10/1951, Roma) es un artesano aspirante a artista: su Sol convive bajo el mismo techo que Neptuno, y su marciano modo de hacerse valer está embellecido por el abrazo conjunto de Venus en el meticuloso signo de Virgo. Sin embargo, ha estimado más rentable aprovechar la oportunidad de experimentar el poder absolutamente absoluto que le ofrecía natalmente Plutón haciéndose entrenador.
No dudo que el ánimo de este personaje tiene vocación de noria. Un desenfrenado optimismo comparte el protagonismo en su conciencia con el pesimismo más desolador. Hoy está arriba; mañana, abajo. Ahora toca abajo y... rebuznando. Pero el burro no es Ranieri, sino Saturno, que acostumbra a dibujar orejas de asno a los infelices a cuyo Sol dobla las rodillas. No se puede esperar alcanzar grandes objetivos cuando el Señor del Anillo transita cuadrando al ombligo de tu conciencia. Es más, sus desafíos resultan más llevaderos cuando uno asume la idea de que simbolizan más una obligada cura de humildad que un complejo vitamínico para el ego.
Vamos al grano. El próximo futuro de Ranieri apunta a lo que todos intuimos: un cambio de aires, probablemente el mes de junio 2005 (+/- 2 meses). En la puerta de entrada del verano, el peso de Saturno sobre sus riñones se incrementará: Júpiter le pagará un billete de avión a Júpiter natal opuesto mientras Urano espabile peligrosamente el modo de actuar del técnico italiano. De las numerosas habilidades manuales que Virgo seguramente ha concedido a Ranieri, estos tres indicios apuntan a que la mano del entrenador se agitará con maestría cuando dibuje en el aire el signo universal de despedida. La buenas noticias llegarán el mes de octubre, cuando Júpiter inyecte una dosis generosa de optimismo al ego de Ranieri. Hoy y hasta junio, abajo; a partir de octubre, arriba. Y que gire la noria.
Comentarios