30 de Diciembre 2004

Wanderlei Luxemburgo

Sólo unos breves apuntes sobre el nuevísimo entrenador del Real Madrid, Wanderlei Luxemburgo. Luxemburgo nació bajo el signo de Tauro (10-5-1952) así que según los manuales es una persona noble, tranquila, apacible, preocupado por la seguridad material. Pero la verdad es que el Sol, ni ningún planeta, hace que nadie sea nada. Lo que nos cuenta el Sol en Tauro de una persona es que, para conseguir sentirse realizada, deberá construir algo en su vida que tenga carácter permanente.

Hay un par de rasgos de su carácter que querría destacar. Estoy convencido de que Luxemburgo es alguien a quien le gusta tener un férreo control del entorno con el fin de garantizar que todo funcione según sus deseos. Es decir, "aquí sólo hay un jefe y ése soy yo". Actitud que, llevada al extremo, le puede acarrear muchas dificultades y frecuentes enfrentamientos con sus superiores. Además, creo que siente que su valor como individuo se acrecienta en momentos de crisis, en situaciones que exigen renovaciones profundas, como es el caso. Tiene grandes cualidades, pues, para liderar cualquier proyecto de transformación...siempre que el máximo responsable sea él (Sol cuadratura Plutón).

Sus acciones están cargadas de tanta osadía que pueden pecar de excesivas y hasta de extravagantes. Tiende a ser excesivamente dogmático, y a luchar coléricamente por lo que cree que es justo, lo que incrementa el peligro antes mencionado de enfrentamiento con los que serán sus jefes (Florentino y Sacchi). Puede resultar implacable, y no duda de hacer uso del bisturí para extirpar cualquier tumor, persona o cosa, que obstaculice el éxito de sus acciones. Desde luego, cabe decir que si la intención de Florentino era proceder a una profunda renovación con mano de hierro de la plantilla del Real Madrid, no hay duda de que han escogido a la persona más adecuada (Marte en Escorpio, opuesto a Júpiter).

Si le conceden la suficiente libertad de acción para ejercer el poder que él necesita para realizar su trabajo, podría aupar al equipo otra vez a lo más alto, pero no esta temporada, sino la próxima (2005-06) cuyos inicios, sin embargo, no serán nada prometedores. Mas si Florentino no pierde la paciencia y le deja trabajar, estoy convencido de que al menos otro gran título engrosará las vitrinas del Real Madrid en junio de 2006.

Ha firmado por un año y medio. Mejor: a partir de octubre de 2006 tendrá la impresión de que, a pesar de todos sus esfuerzos, no obtiene los resultados deseados; se sentirá deprimido y agobiado por la responsabilidad, tendrá ilusiones engañosas y confusión respecto a los objetivos que se ha marcado en la vida. Hay muchas posibilidades de que entonces abandone el banquillo del Real galáctico. Aunque para confirmarlo tendría que saber su hora de nacimiento. ¿Alguien la sabe? (Saturno y Neptuno en tránsito cuadratura a Sol natal).

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 6:29 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

28 de Diciembre 2004

Arrigo Sacchi

Aries, de lo general a lo particular. Ayer hablaba de los nacidos bajo este signo dentro de una franja temporal muy concreta. Hoy analizo el personaje Aries que en estos días está causando más ajetreo a los periodistas deportivos: Arrigo Sacchi, el nuevo responsable del fútbol del Real Madrid.

Sacchi nació bajo el signo de Aries (1 de abril de 1946) lo que nos sugiere de entrada que para desarrollarse como individuo necesita cultivar la capacidad para hacerse valer ante los demás. La tarea en la vida de cualquier Aries es afirmar su voluntad con el fin de conquistar el mundo. ¿Pero es ésta la imagen que nosotros tenemos de él? La prensa parece confirmarlo: “La vida de Sacchi está llena de reconsideraciones, de cambios bruscos de sentido, siempre a la voluntad de un fuerte y decidido temperamento.” ABC, 21-12-2004. Sin embargo, Sacchi puede resultar contradictorio pues en él conviven una extremada sensibilidad junto a una voluntad muy poderosa, capaz de cautivar a mucha gente.


Su biografía queda astrológicamente explicada en el gráfico que adjunto al final de este post, a través de un magnífico programa creado por Miguel García y T. Maciá que analiza los harmogramas. El harmograma, según definición del mismo Miguel García: “es un gráfico de la evolución temporal de la fuerza de los números, que se calcula a partir de los aspectos armónicos (derivados de la división del círculo en partes iguales, armónicos no quiere decir 'armoniosos') entre las posiciones de los planetas en el cielo.”


Los triunfos y fracasos acumulados en la cuenta de resultados de la vida de Sacchi quedan reflejados de manera asombrosa en este gráfico. Y aunque a alguien se lo pueda parecer, esto no es una inocentada. El triunfo empieza a mostrarle su mejor perfil en 1985, cuando ficha por el Parma. El éxito puede verse reflejado en el gráfico con un ascenso del armónico número 10, es decir, cuando la carta natal presenta un mayor número de aspectos derivados de este número. Cuando está destacado, como es el caso en el año mencionado, habitualmente significa que se conseguirá un gran éxito profesional. Así fue: ascendió al Parma de categoría.


Dos años después, en 1987, Berlusconi lo ficha como entrenador del Milán. En esa época empieza a alzarse el armónico número nueve, nacido de la suma de los aspectos más relajantes del imaginario astrológico: trígonos, séxtiles y semiséxtiles. Sacchi conseguirá al frente del Milán dos Copas de campeones, precisamente en las fechas que el armónico número 9 corona la cima de su alza:1989,1990.


A partir de entonces la vida empezará a complicarse para Sacchi. En 1991 es contratado para dirigir la selección nacional de Italia, y a pesar de que consigue proclamarla subcampeona del mundo en 1994 , Mundial de Estados Unidos, nunca contó con la confianza de la gente, y especialmente de la prensa. Con las palabras de ABC, 21-12-2004: “pesar de esa final, Sacchi sería nuevamente cuestionado por la prensa, siendo sus múltiples rotaciones el principal foco de ataque periodística, aunque su reputación mundial seguiría aumentado hasta conseguir una oferta de Hollywood para interpretar a un entrenador en una película de amor, que, fiel a su carácter, se encargó de rechazar.” Como muestra el gráfico, en todos esos años el armónico número 8 era el más alto, lo que significa que su carta natal predominaban los aspectos, cuadraturas y oposiciones, que simbolizan las tensiones y dificultades que padeció en esa época.


Mas tarde fichó por el At. de Madrid de Jesús Gil, quien le despidió en 1999, justo cuando empezaba a elevarse el armónico número 7, esto es preponderancia de aspectos derivados del siete, cuyo protagonismo conlleva un alto en el camino de la vida, y a menudo marca un período en el que padecen depresiones. Precisamente eso fue lo que le sucedió a Sacchi, otra vez ABC, 21-12-2004: “Arrigo Sacchi renació hoy para el mundo del fútbol,.después de que una crisis de ansiedad le apartara de los terrenos de juego hace tres años...”


Ahora, en el momento que el efecto pernicioso de ese armónico empieza a remitir, Sacchi ficha por el Real Madrid. ¿Triunfará? Según el gráfico, vemos que vuelve a elevarse el armónico número 7, aunque esta vez acompañado del número 5, lo que corresponde con la vivencia de un período de la vida muy creativo, convertir ideas en proyectos de futuro. Precisamente eso es lo que está sucediendo ahora. Aunque la creatividad de Sacchi se manifiestará no sin hallar obstáculos en el camino. Mañana lo cuento. Mientras, asombraos con la exacta correspondencia del gráfico de harmogramas con la biografía de Arrigo Sacchi.



Sacchi3.bmp

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 9:01 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

27 de Diciembre 2004

Aires para Aries

Si te pagan por darle con talento patadas al balón, y has nacido bajo el signo de Aries, y concretamente en la franja comprendida entre el 14 al 18 de abril, desde hace apenas un año tu vida ha ingresado en un ciclo, de aproximadamente 3 años de duración, en el cual dentro de tu conciencia aparecerá la oportunidad de vivir experiencias muy profundas.

Si aprovechas este periodo, tu fuerza de voluntad y amplitud de miras podrían convertirte en una referencia para tus compañeros de equipo. Ahora, en fin, tienes la oportunidad de hacer algo grande con tu vida que engorde una visión muy positiva de tu propio valor como individuo.

Esta influencia transformadora, sin embargo, sufrirá continuas faltas de Saturno, merecedoras de tarjeta, hasta después del verano del año a la vuelta de la esquina, 2005. Hasta entonces, tu nivel de creatividad, que para los que nacieron unos días antes de las fechas mencionadas -pongamos a partir del 10 de abril- ya debería ser alto, experimentará un vertiginoso descenso.

No te canses inútilmente. Aunque te esfuerces al máximo, con toda seguridad tendrás la sensación de que el cumplimiento de tus objetivos se retrasa, quizá porque otros no están trabajando con la mismas voluntad y entrega que demuestras sobre los terrenos de juego. El de fútbol y el de la vida.

Por más que crezca en tu interior el deseo cambiar las cosas para bien, haz el favor de ponerle el freno de mano a tu innata impulsividad hasta que el calor de agosto rinda sus sudores al otoño, a lo más tardar. De otro modo, podrías sentirte muy frustrado. Paciencia, pues.

Que alguien tenga la bondad de enviar este mensaje a los siguientes jugadores de primera de nuestra Liga, porque ellos podrán confirmar o desmentir en septiembre todo lo hasta aquí escrito:

Alvaro (Albacete), Puyol (Barça), Perera (Mallorca), Ayala (Valencia), Drulic (Zaragoza)

Gracias.


<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 8:57 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

5 de Diciembre 2004

Merriman

Lo ha dicho Merriman aquí "Esta última semana, a partir del 30 de noviembre, comenzó el primer acercamiento de Júpiter aplicando un trígono a Neptuno. El segundo ocurrirá en marzo de 2005 (el período retrógrado de Júpiter), y el tercer y ultimo ocurrirá el 17 de agosto de 2005. En el estudio de la astrología, esta firma sería considerada un principio psicológico muy favorable, eufórico, sociable, filosófico, espiritual, románticoy emocionante. Puede también ser influyente para los esfuerzos de paz en el mundo. "

Lo acompaña su análisis astrológico de los mercados financieros. De nada.

<__trans phrase="Posted by"> Xavier Pedrol <__trans phrase="at"> 8:46 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)