28 de Diciembre 2004
Arrigo Sacchi
Aries, de lo general a lo particular. Ayer hablaba de los nacidos bajo este signo dentro de una franja temporal muy concreta. Hoy analizo el personaje Aries que en estos días está causando más ajetreo a los periodistas deportivos: Arrigo Sacchi, el nuevo responsable del fútbol del Real Madrid.
Sacchi nació bajo el signo de Aries (1 de abril de 1946) lo que nos sugiere de entrada que para desarrollarse como individuo necesita cultivar la capacidad para hacerse valer ante los demás. La tarea en la vida de cualquier Aries es afirmar su voluntad con el fin de conquistar el mundo. ¿Pero es ésta la imagen que nosotros tenemos de él? La prensa parece confirmarlo: La vida de Sacchi está llena de reconsideraciones, de cambios bruscos de sentido, siempre a la voluntad de un fuerte y decidido temperamento. ABC, 21-12-2004. Sin embargo, Sacchi puede resultar contradictorio pues en él conviven una extremada sensibilidad junto a una voluntad muy poderosa, capaz de cautivar a mucha gente.
Su biografía queda astrológicamente explicada en el gráfico que adjunto al final de este post, a través de un magnífico programa creado por Miguel García y T. Maciá que analiza los harmogramas. El harmograma, según definición del mismo Miguel García: es un gráfico de la evolución temporal de la fuerza de los números, que se calcula a partir de los aspectos armónicos (derivados de la división del círculo en partes iguales, armónicos no quiere decir 'armoniosos') entre las posiciones de los planetas en el cielo.
Los triunfos y fracasos acumulados en la cuenta de resultados de la vida de Sacchi quedan reflejados de manera asombrosa en este gráfico. Y aunque a alguien se lo pueda parecer, esto no es una inocentada. El triunfo empieza a mostrarle su mejor perfil en 1985, cuando ficha por el Parma. El éxito puede verse reflejado en el gráfico con un ascenso del armónico número 10, es decir, cuando la carta natal presenta un mayor número de aspectos derivados de este número. Cuando está destacado, como es el caso en el año mencionado, habitualmente significa que se conseguirá un gran éxito profesional. Así fue: ascendió al Parma de categoría.
Dos años después, en 1987, Berlusconi lo ficha como entrenador del Milán. En esa época empieza a alzarse el armónico número nueve, nacido de la suma de los aspectos más relajantes del imaginario astrológico: trígonos, séxtiles y semiséxtiles. Sacchi conseguirá al frente del Milán dos Copas de campeones, precisamente en las fechas que el armónico número 9 corona la cima de su alza:1989,1990.
A partir de entonces la vida empezará a complicarse para Sacchi. En 1991 es contratado para dirigir la selección nacional de Italia, y a pesar de que consigue proclamarla subcampeona del mundo en 1994 , Mundial de Estados Unidos, nunca contó con la confianza de la gente, y especialmente de la prensa. Con las palabras de ABC, 21-12-2004: pesar de esa final, Sacchi sería nuevamente cuestionado por la prensa, siendo sus múltiples rotaciones el principal foco de ataque periodística, aunque su reputación mundial seguiría aumentado hasta conseguir una oferta de Hollywood para interpretar a un entrenador en una película de amor, que, fiel a su carácter, se encargó de rechazar. Como muestra el gráfico, en todos esos años el armónico número 8 era el más alto, lo que significa que su carta natal predominaban los aspectos, cuadraturas y oposiciones, que simbolizan las tensiones y dificultades que padeció en esa época.
Mas tarde fichó por el At. de Madrid de Jesús Gil, quien le despidió en 1999, justo cuando empezaba a elevarse el armónico número 7, esto es preponderancia de aspectos derivados del siete, cuyo protagonismo conlleva un alto en el camino de la vida, y a menudo marca un período en el que padecen depresiones. Precisamente eso fue lo que le sucedió a Sacchi, otra vez ABC, 21-12-2004: Arrigo Sacchi renació hoy para el mundo del fútbol,.después de que una crisis de ansiedad le apartara de los terrenos de juego hace tres años...
Ahora, en el momento que el efecto pernicioso de ese armónico empieza a remitir, Sacchi ficha por el Real Madrid. ¿Triunfará? Según el gráfico, vemos que vuelve a elevarse el armónico número 7, aunque esta vez acompañado del número 5, lo que corresponde con la vivencia de un período de la vida muy creativo, convertir ideas en proyectos de futuro. Precisamente eso es lo que está sucediendo ahora. Aunque la creatividad de Sacchi se manifiestará no sin hallar obstáculos en el camino. Mañana lo cuento. Mientras, asombraos con la exacta correspondencia del gráfico de harmogramas con la biografía de Arrigo Sacchi.
Comentarios