30 de Diciembre 2004
Wanderlei Luxemburgo
Sólo unos breves apuntes sobre el nuevísimo entrenador del Real Madrid, Wanderlei Luxemburgo. Luxemburgo nació bajo el signo de Tauro (10-5-1952) así que según los manuales es una persona noble, tranquila, apacible, preocupado por la seguridad material. Pero la verdad es que el Sol, ni ningún planeta, hace que nadie sea nada. Lo que nos cuenta el Sol en Tauro de una persona es que, para conseguir sentirse realizada, deberá construir algo en su vida que tenga carácter permanente.
Hay un par de rasgos de su carácter que querría destacar. Estoy convencido de que Luxemburgo es alguien a quien le gusta tener un férreo control del entorno con el fin de garantizar que todo funcione según sus deseos. Es decir, "aquí sólo hay un jefe y ése soy yo". Actitud que, llevada al extremo, le puede acarrear muchas dificultades y frecuentes enfrentamientos con sus superiores. Además, creo que siente que su valor como individuo se acrecienta en momentos de crisis, en situaciones que exigen renovaciones profundas, como es el caso. Tiene grandes cualidades, pues, para liderar cualquier proyecto de transformación...siempre que el máximo responsable sea él (Sol cuadratura Plutón).
Sus acciones están cargadas de tanta osadía que pueden pecar de excesivas y hasta de extravagantes. Tiende a ser excesivamente dogmático, y a luchar coléricamente por lo que cree que es justo, lo que incrementa el peligro antes mencionado de enfrentamiento con los que serán sus jefes (Florentino y Sacchi). Puede resultar implacable, y no duda de hacer uso del bisturí para extirpar cualquier tumor, persona o cosa, que obstaculice el éxito de sus acciones. Desde luego, cabe decir que si la intención de Florentino era proceder a una profunda renovación con mano de hierro de la plantilla del Real Madrid, no hay duda de que han escogido a la persona más adecuada (Marte en Escorpio, opuesto a Júpiter).
Si le conceden la suficiente libertad de acción para ejercer el poder que él necesita para realizar su trabajo, podría aupar al equipo otra vez a lo más alto, pero no esta temporada, sino la próxima (2005-06) cuyos inicios, sin embargo, no serán nada prometedores. Mas si Florentino no pierde la paciencia y le deja trabajar, estoy convencido de que al menos otro gran título engrosará las vitrinas del Real Madrid en junio de 2006.
Ha firmado por un año y medio. Mejor: a partir de octubre de 2006 tendrá la impresión de que, a pesar de todos sus esfuerzos, no obtiene los resultados deseados; se sentirá deprimido y agobiado por la responsabilidad, tendrá ilusiones engañosas y confusión respecto a los objetivos que se ha marcado en la vida. Hay muchas posibilidades de que entonces abandone el banquillo del Real galáctico. Aunque para confirmarlo tendría que saber su hora de nacimiento. ¿Alguien la sabe? (Saturno y Neptuno en tránsito cuadratura a Sol natal).
Comentarios