19 de Enero 2005
La última oportunidad de Albertini
No conocer la hora de nacimiento es una lata. Tal carencia me impide incluso concretar el signo natal de Albertini (23-8-1971), pues nació en la frontera entre dos signos de caracteres opuestos: el orgulloso Leo y el modesto y servicial Virgo. Eso sí, sabemos cómo lucha cuando viste el calzón corto. Así, el italiano no es alguien a quien se le pueda provocar con facilidad. Sus botas las mueve una inteligencia estratégica, imaginativa e ingeniosa (1). Tres adjetivos que se resumen, en fin, en aquello que llaman tener visión de juego.
Albertini tiene todos los números para ganar el primer premio de un concurso de escapistas iluminados porque, en el fondo, espera demasiado de la vida (2). Es un soñador compulsivo y debería estar atento a no ser manipulado por los demás. Soy discreto: si es consciente de su predisposición a coleccionar adicciones, no me extrañaría que fuera un abstemio militante (3). Para sentirse bien consigo mismo debería reservar un amplio espacio de su vida a todo aquello que le permitiera traspasar las fronteras personales. Que traducido al lenguaje de los mortales quiere decir que, como mínimo, Albertini es propenso a apasionarse por la música o el cine.
Desde 2002 el centrocampista italiano está viviendo un largo ciclo en el que se suele pasar inadvertido por la vida. La misma disposición planetaria que presenta ahora Albertini la he visto en jugadores a los que una lesión ha fundido los focos que iluminaban su fama o que han sido condenados a chupar banquillo (4). Entre febrero y marzo sentirá mucha inquietud y nerviosismo, algo podría suceder que le obligara a alterar sus esquemas mentales (5). Llegaría al Barça cedido desde ahora hasta junio de 2005. Mejor. El mismo periodo de tiempo en el que el viejo cerebro del Milán se sentirá con renovadas fuerzas para alcanzar la gloria por última vez, aunque sea con la punta de las botas (6). ¿Lo conseguirá? Si me dan la maldita hora de nacimiento les daré una respuesta.
(1) Marte en Acuario trígono a Urano.
(2) Sol cuadratura conjunción Júpiter y Neptuno
(3) Sol cuadratura conjunción Júpiter y Neptuno
(4) Armónico n. 12 destacado en progresiones primarias. Neptuno en tránsito conjunto Marte natal.
(5) Urano en tránsito opuesto a Mercurio natal.
(6) Júpiter en tránsito trígono a Marte natal y Nodo Norte.
Comentarios