5 de Enero 2005
La gravedad de Gravesen
Los datos que la prensa va desgranando sobre la personalidad de Thomas Gravesen, (11-3-1976) un Piscis de lengua desacomplejada, (1) y propenso a gastar bromas pesadas, pongo por casos, están construyendo una imagen distorsionada de quien se aventura como futuro pilar del centro del campo del Real Madrid. Porque esta apisonadora humana es, en el fondo, un sentimental, aunque él sería el último en reconocerlo.(2)
Lo que contaba ayer el diario AS acerca de Gravesen es sólo el reflejo de un período actual de extremada autoafirmación que está experimentado el jugador danés, y que, en los próximos cuatro años, especialmente a partir de abril de 2006, contribuirá a crearle un perfil público de jugador sumamente agresivo, y hasta temerario. Si logra evitar que se le escape por la boca (3) el caudal de energía que muy pronto le inyectará la vida, no tengo ninguna duda de que sobre el terreno de juego demostrará una furia luchadora (4) que podría tener consecuencias tanto afortunadas como funestas.
Las afortunadas: su capacidad para producir grandes cambios en el equipo construyendo una muralla impenetrable en el centro del campo; las funestas: el riesgo de sufrir una grave sanción por partirle la pierna, y con ella el alma, al primer rival que se ponga a tiro de su diestra. O que se la partan a él si Gravesen no acierta a encauzar de forma positiva este encuentro con la cólera que próximamente le brindará el destino. Y es que la vida suele devolvernos lo que negamos de nosotros mismos.
Si los técnicos del Real Madrid han personificado en el jugador danés la imagen soñada de un centrocampista destructor, el dedo de su elección apunta en la dirección correcta. La gran ambición que ahora embarga a Gravesen (5) hasta para hacerle creer que puede ejercer de salvavidas del eje medular de un club galáctico, habrá obtenido al fin su mayor recompensa. Bendito sea.
(1) Marte en Géminis
(2) Sol y Mercurio en Piscis, Luna y Saturno en Cáncer, Urano en Escorpión.
(3) Marte en Géminis
(4) Plutón en tránsito opuesto a Marte natal. Marte progresado cuadratura Plutón natal
(5) Plutón en tránsito cuadratura a Sol natal
Comentarios