7 de Enero 2005
SaturnIto
A los nacidos entre, el 20 y el 23 de enero, día arriba, día abajo, les azotará a partir del mes de julio y hasta bien entrado el 2006, la impresión de que algo o alguien se opone a la consecución de sus objetivos en la vida. Probablemente, pongo por caso, esto le sucederá a Ito (21-1-1975), jugador del Betis, cedido sin opción de contrato esta temporada al Espanyol. Este futbolista, nacido en el kilómetro cero de Acuario, es una persona capaz de evaluarlo todo de manera muy racional, fría e impersonal -quizá hasta demasiado-, alérgico a protagonizar escenas demasiado cargadas de emoción, y a quien no le gustan demasiado los cambios, aunque la vida se empeñe en someterle a ellos.
La oposición de Saturno en tránsito al Sol natal que experimentará Ito nos informa de que en su mente anidará una idea que podría tomar cuerpo de muy diversas formas en la vida, pero siempre con el mismo denominador común: la frustración de las propias aspiraciones. Quizá una lesión, o, a lo mejor, Ito sienta que las decisiones del entrenador o del presidente no se ajustan a sus deseos, o a lo peor se complica su pase definitivo al Espanyol, donde ha declarado recientemente sentirse muy a gusto. El catálogo de posibles es inagotable. La cuestión es que el contacto Saturno-Sol en la carta de cualquiera coincide a menudo con la aparición estados de ansiedad y depresión , porque uno, a pesar de sus esfuerzos, se siente minusvalorado y criticado con dureza por los demás. El ejemplo más sonado es el de Makelele, cuyo conflicto con el Real Madrid tuvo lugar precisamente cuando Saturno en tránsito se opuso a su Sol natal.
Esto no es un libro de recetas, pero la experiencia me dice que situaciones como ésta obligan a quienes las padecen a replantearse con responsabilidad su papel en el mundo mediante una meticulosa cura de humildad, o un cambio de aires. Una buena dosis de trabajo duro es el mejor camino para convertir este reto de la vida en una oportunidad de crecimiento. No hay más. Mañana inicio previsiones, que no predicciones, signo por signo para el 2005.
Comentarios